¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué es el roaming y cómo activarlo?

Lunes, 06 de febrero de 2023 13:00

Cuándo te preparás para realizar un viaje al extranjero, hay muchas cosas que debés chequear antes de partir: asegurarte de tener todos los documentos necesarios, como el pasaporte, tarjeta de identificación y cualquier otra identificación especial que puedas necesitar para ingresar al país. No es mala idea contratar un seguro de viaje adecuado para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir durante el viaje. 

¿Y qué pasa con nuestros celulares? Sea cual sea el motivo por el cual viajas, es importante que te puedas mantener conectado a través de tu dispositivo móvil. Un celular es una herramienta muy útil para los viajeros al extranjero. Les ayuda a mantenerse conectados con amigos y familiares en casa, buscar información sobre el destino y los alrededores, hacer reservas, organizar transporte, y muchas otras cosas. 

Muchas personas evitan contratar roaming internacional por los costos que conlleva, pero esto es un error. Los celulares pueden ayudar también a ahorrar dinero, ya que muchos servicios ofrecen tarifas reducidas para llamadas internacionales. Además, un celular con datos habilitados permite a los viajeros compartir sus experiencias en las redes sociales mientras están de viaje. También es una herramienta más en la protección de tu seguridad. Con él puedes hacer llamadas durante una emergencia.

Entonces la pregunta es ¿Cómo podemos utilizar nuestro celular en el extranjero? La respuesta es a través del roaming y a continuación te explicaremos de qué se trata. 

¿Qué es el roaming? 

El roaming es un servicio que permite a los usuarios de teléfonos móviles o de cualquier otra red de telecomunicaciones utilizar sus dispositivos en una red diferente a la que normalmente usan. Esto significa que los usuarios pueden usar sus teléfonos o dispositivos móviles en diferentes países u otras áreas geográficas sin necesidad de contratar un nuevo servicio de telefonía. Esto les permite mantener activas sus llamadas y datos, incluso cuando se encuentran fuera de su zona de cobertura.

El roaming internacional es útil para los viajeros que desean mantenerse conectados durante sus viajes, así como para las empresas que desean proporcionar a sus empleados servicios de telefonía mientras están fuera de la oficina. En la era de las telecomunicaciones, es muy importante mantenerse conectado y con la posibilidad de acceder a datos de internet todo el tiempo.

Recuerda que, a través de los datos móviles de tu celular puedes brindar red de wifi a otros dispositivos, por ejemplo, una netbook.

Cómo activar el roaming

Para activar el roaming, debes contactar a tu proveedor de servicios de telefonía móvil. El proveedor activará el roaming en tu teléfono y te informará sobre el costo de los servicios de roaming y los países a los que puedes viajar. También puedes activar este servicio desde el menú de ajustes de tu teléfono. Puedes encontrar la opción de "Roaming" en el menú de "Redes móviles" o "Ajustes de red". Si tu teléfono tiene la opción de "Roaming automático", puedes activarlo para que tu teléfono se conecte automáticamente a la red cuando estés en un país extranjero.

Activar el roaming tiene varios beneficios

1. Mayor conectividad: El roaming te permite conectarte a redes de datos en todo el mundo, lo que significa que puedes navegar por Internet, enviar correos electrónicos, mensajes de texto y usar aplicaciones móviles sin tener que preocuparte por los límites de tu área local.

2. Mayor cobertura: El roaming te permite conectarte a redes más allá del alcance de tu compañía de telefonía móvil local. Esto significa que puedes mantenerte conectado en zonas con poca o ninguna señal de tu proveedor local.

3. Menores tarifas de roaming: Las tarifas de roaming han disminuido considerablemente en los últimos años, lo que significa que ahora puedes usar tu teléfono en el extranjero sin tener que preocuparte por los costos excesivos.

Antes de viajar al extranjero es importante que compruebes cómo está funcionando tu celular ¿tiene suficiente capacidad de almacenamiento?, ¿cómo funciona la cámara?, etc. Son cosas que no parecen importantes, pero realmente pueden marcar la diferencia al momento de tener una buena experiencia de viaje en el extranjero. Si tu smartphone necesita un cambio, podés aprovechar la gran oferta de celulares nuevos que hay en el mercado.

Los últimos avances en celulares incluyen pantallas con mayor resolución, baterías más duraderas, cámaras con mejores especificaciones, conectividad 5G, asistentes virtuales, tecnología de reconocimiento facial y de huella dactilar, y realidad aumentada. Algunos fabricantes también están incorporando procesadores más rápidos, más memoria y almacenamiento, y mejoras en la conectividad inalámbrica.

Comprar un celular de última generación puede ser muy beneficioso para tu vida diaria. Un teléfono inteligente de última generación ofrece muchas funciones que pueden ayudarte en situaciones cotidianas como llamar a alguien, navegar por Internet, leer noticias, ver videos, enviar y recibir mensajes de texto, tomar fotografías y mucho más.

Además, un teléfono inteligente de última generación también puede ser útil para tus viajes. Puedes usarlo para encontrar direcciones, leer reseñas de restaurantes, rastrear tu ubicación, recibir alertas de tiempo y mucho más. Esto puede hacer que tus viajes sean mucho más fáciles y agradables. Por todas estas razones, contratar un servicio de roaming e invertir  en un celular nuevo son actividades que debes considerar antes de emprender un viaje por el extranjero.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD