¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vientos huracanados sembraron terror en Campo Santo

Volaron techos, cayeron árboles y entró agua a las casas. Una persona quedó atrapada y resultó herida en Torzalito
Jueves, 09 de febrero de 2023 20:22

 Un fuerte viento, al cual algunos describieron como huracanados, azotaron el centro de la ciudad de Campo Santo, parte de General Güemes y el paraje Torzalito, dejando árboles caídos y casas destechadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Un fuerte viento, al cual algunos describieron como huracanados, azotaron el centro de la ciudad de Campo Santo, parte de General Güemes y el paraje Torzalito, dejando árboles caídos y casas destechadas.

 El temporal dio inicio alrededor de las 15 de este jueves y se prolongó por espacio de una hora, atenuando sustancialmente su intensidad, en la medida que transcurría el tiempo.

 Lo que parece haberse convertido en algo habitual, volvió a afectar al Valle de Sianca: una cola de tornado, apelativo popular para este tipo de fenómenos naturales. 

Pasó por un sector específico de los municipios de Güemes y Campo Santo. “Fue de terror; los árboles se doblaban hasta el piso. El viento levantó toda la tierra que pudo, no se veía nada; los cables se movían como si alguien estuviera jugando con ellos. Llegué a pensar que se perdía el mundo, fue tremendo; no puedo parar de llorar, me arrodillé a rezar, tenía mucho miedo. Por suerte solo se voló la chapa en la casa de una vecina, pero el agua ingresó en muchas viviendas. Gracias a Dios fueron pocas las consecuencias, los techos no se volaron porque son muy antiguos con material muy pesado, muchos sostenidos con grandes piedras” fueron las palabras con las que intentó narrar la situación vivida en Cobos, la presidenta del Centro de Jubilados Fuerte de Cobos, localidad perteneciente a Campo Santo.

El paraje Torzalito perteneciente al municipio de Gral. Güemes, volvió a sufrir las consecuencias de esta cola de Tornado. La primera vez fue durante el mes de enero, pero con menos consecuencias que en esta oportunidad. En la tarde de hoy tres casas sufrieron la voladura total de su techo y una de ellas colapsó, atrapando en su interior a una persona quién fue rescatada por personal de Defensa Civil, siendo trasladada al hospital Joaquín Castellanos, con heridas de mediana consideración.

Temas de la nota

PUBLICIDAD