¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romero recordó la frase de Alberto Fernández cuando prometió una "guerra contra la inflación"

El senador hizo hincapié en el fracaso del modelo kirchnerista luego de conocerse la medición de febrero que fue del 6,6%, mientras que en un año fue del 102,5%.
Martes, 14 de marzo de 2023 18:48

Este miércoles se cumplirá un año desde que el presidente Alberto Fernández prometió una guerra contra la inflación, la cual perdió rotundamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles se cumplirá un año desde que el presidente Alberto Fernández prometió una guerra contra la inflación, la cual perdió rotundamente.

El senador Juan Carlos Romero recordó aquellas declaraciones realizadas el 15 de marzo de 2022, pocos días después del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, y cuando el país ingresaba de lleno a un proceso de desestabilización económica. 

“'Les prometo que el viernes se inicia otra guerra, la guerra contra la inflación'. Esto dijo Alberto Fernández hace un año. Febrero 6,6%. El fracaso del modelo K, no deja de asfixiar a una sociedad que padece, mes a mes, al peor gobierno de la historia", sentenció Romero a través de su cuenta de Twitter.

El Senador por Salta hizo esta apreciación este martes luego de que el Indec diera a conocer las últimas mediciones de la inflación, la cual arrojó 6,6% para febrero pasado.

Sin embargo, en los primeros dos meses del año ya acumuló el 12,6% mientas que en los últimos doce meses ascendió a 102,5%. Es decir, desde el momento en que el Presidente prometió "la guerra contra la inflación" hasta la actualidad, las cifras del descalabro alcanzaron los tres dígitos.

"El viernes arranca la guerra contra la inflación, vamos a terminar contra los especuladores y vamos a poner las cosas en orden", había dicho Alberto Fernández hace un año. 

En aquel momento, el presidente explicaba que por la invasión de Ucrania hay una guerra por el precio de los alimentos que llevaría a picos de inflación récord en diferentes países del mundo.

"He dado indicaciones a mis ministros y ministras para que construyan acuerdos con los diferentes sectores, pero que no duden en aplicar todas las herramientas del estado para fijar y hacer cumplir las medidas necesarias. Ellos y ellas serán los encargados de mantenerlos informados diariamente sobre las medidas que se irán implementando desde este mismo momento”, había expresado el mandatario.

En marzo de 20222, el ministro de Economía era Martín Guzmán, seis meses después, cuando la guerra contra la inflación ya estaba prácticamente perdida, Fernández cambió medio Gabinete y nombró a Sergio Massa como nuevo "superministro" de Economía.

PUBLICIDAD