¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron a la beba que había sido robada en un hospital y hay un detenido

"Dicen que la encontraron en una Iglesia, que la dejaron ahí", aseguró el tío de la pequeña, que había sido sustraida cuando estaba con su madre en una habitación del sector de maternidad. Investigan a dos sospechosas por el hecho.
Sabado, 18 de marzo de 2023 18:59

Una beba de dos días fue robada esta madrugada del hospital Paroissien de Isidro Casanova y luego de siete horas fue encontrada sana y salva en una iglesia de esa localidad del partido de La Matanza junto a un joven que fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una beba de dos días fue robada esta madrugada del hospital Paroissien de Isidro Casanova y luego de siete horas fue encontrada sana y salva en una iglesia de esa localidad del partido de La Matanza junto a un joven que fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

La niña había desaparecido a las 6 de la madrugada de una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionada localidad.

"La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba", relató a la señal noticiosa A24 Jorge, el tío de la beba.

"Por suerte, está sanita y salva", dijo el hombre. "Mi hermana (por Yésica, la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá", añadió.

Pasadas las 13, la niña de 48 horas de vida apareció en la puerta de la Parroquia San José de Isidro Casanova y ya se encuentra junto a su madre, luego de estar desaparecida desde las 7 de la mañana de este sábado.

Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido, detallaron a Télam los voceros.

En tanto, en la investigación se evalúa que una mujer de 33 años podría ser la autora material del hecho, mientras se intenta determinar si el padre de la niña tuvo alguna responsabilidad en el robo.

María Elena, abuela de la nena, contó a la prensa que lograron dar con la beba porque su hija Yésica "había puesto en las redes la foto de la nena".

"Al rato la llamó un hombre que le dijo que sabía dónde estaba la bebé, le dio la dirección y mi hija con el novio fueron a buscarla pero no la encontraron ahí, la dejaron abandonada en una iglesia", aseguró.

La mujer detalló que a la niña "le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa".

Sobre el detenido, dijo que "aparentemente es el marido de la mujer (que se había robado la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo 'qué hiciste, qué hiciste'" y luego la habrían llevado a la parroquia porque la noticia estaba en todos los medios de comunicación.

María Elena criticó a los guardias del hospital por no haber contolado el acceso de la o las mujeres que participaron del robo.

"Por lo que me mostraron en las cámaras una mujer le entrega a la otra el bebé, ¿como puede ser que hayan salido tan simplemente? Eso les dije a los del hospital", agregó.

Por el hecho, calificado como "sustracción de menor", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer, informaron fuentes judiciales a Télam.

Esta segunda mujer se había retirado del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.

Los voceros aseguraron que las dos sospechosas aún no fueron encontradas.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD