¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una policía comunal, la inédita apuesta para la nueva gestión

Se planteó la necesidad de contar con una fuerza local.
Jueves, 02 de marzo de 2023 02:34

Uno de los puntos salientes del discurso de la intendenta Bettina Romero tuvo lugar durante el capítulo que le dedicó a su preocupación por la seguridad, en donde enumeró las obras llevadas a cabo para colaborar en lograr calles más seguras y la proyección a futuro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los puntos salientes del discurso de la intendenta Bettina Romero tuvo lugar durante el capítulo que le dedicó a su preocupación por la seguridad, en donde enumeró las obras llevadas a cabo para colaborar en lograr calles más seguras y la proyección a futuro.

En este punto, sorprendió al afirmar que su objetivo para una eventual segunda gestión al frente de la Municipalidad será el de contar con una Policía de la Ciudad, como tienen las grandes ciudades argentinas.

"Pese a no tener el control de la policía, asumimos el compromiso de mejorar la seguridad de los salteños. Pusimos en marcha obras con fondos municipales para iluminar los barrios, sumar semáforos, realizar podas y limpiezas del espacio público con el objetivo de recuperar zonas que antes eran foco de delito y violencia", indicó.

A continuación, anunció que "el próximo paso es pelear para que, en nuestra próxima gestión, la Provincia nos delegue los recursos necesarios para crear una policía local, de cercanía. Queremos ocuparnos nosotros también, los que mejor conocemos la ciudad, de este tema tan sensible: la inseguridad".

"En nuestra primera gestión la prioridad fue ordenar Salta. Habiendo logrado ese objetivo, ahora queremos trabajar para continuar la transformación en una ciudad del siglo XXI. Queremos aumentar las obras de infraestructura, sobre todo enfocándonos en la conectividad de la ciudad. Queremos crear nuestra policía local para ocuparnos de lleno en la inseguridad, uno de los principales flagelos de Salta", remarcó Romero.

Finalmente destacó que "a partir del análisis del mapa del delito generamos corredores seguros. Invertimos en 5.000 nuevas luminarias desarrollando espacios mejor iluminados con lámparas con tecnología LED para mayor seguridad de todos los salteños".

Desafíos y temas candentes para el Concejo Deliberante

Con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, en el Concejo Deliberante quedó inaugurado un nuevo año de sesiones. Un período en el que además se concretarán elecciones a nivel nacional y provincial, lo que obliga trabajar con más ligereza las normas que se requieren para mejorar o mantener el funcionamiento de la Ciudad de Salta.

Durante el discurso de inauguración, la intendenta expresó algunos temas pendientes que deben resolverse con obras y acciones concretas, entre los que mencionó está el problema del transporte urbano de pasajeros. Entre los proyectos a concretar, propuso la construcción de un teleférico urbano. Otro punto candente es la seguridad, porque analizó la posibilidad de crear una policía municipal. El punto más duro fue la crítica al manejo de la empresa Aguas del Norte.

Frente a este escenario, los concejales destacaron el nivel de los cambios propuestos para la ciudad, pero también analizaron que algunas de estas obras van a requerir de fondos, que "deberán buscarse". En cuanto a las necesidades diarias, y temas vecinales, varios de los concejales expresaron que comenzarán a trabar este lunes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD