¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ecclestone afirma que Hamilton no debería tener siete títulos

El que fuera jefe de la F1 piensa que el Mundial de 2008 debería haberlo ganado Felipe Massa.
Jueves, 02 de marzo de 2023 20:41

Bernie Ecclestone está de vuelta de todo. Y eso se nota en cualquier comentario que hace. El que fuera mandamás de la F1 ha vuelto a ser noticia por unas declaraciones sobre Lewis Hamilton, quien dicho sea de paso es uno de sus personajes favoritos a la hora de generar polémica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bernie Ecclestone está de vuelta de todo. Y eso se nota en cualquier comentario que hace. El que fuera mandamás de la F1 ha vuelto a ser noticia por unas declaraciones sobre Lewis Hamilton, quien dicho sea de paso es uno de sus personajes favoritos a la hora de generar polémica.

El caso es que el magnate británico ha señalado que el de Stevenage debería atesora seis Mundiales en vez de siete. Algo curioso si se tiene en cuenta que tanto el propio piloto de Mercedes (así como sus fans) piensa que esa cifra tendría que ser ocho. El '44' perdió en 2021 un campeonato en la última vuelta, con una gestión de Michael Masi, director de carrera, de lo sucedido a partir de aquel Safety Car provocado por el accidente de Nicholas Latifi que generó un sinfín de críticas. Al final, Max Verstappen se coronó en el trazado de Yas Marina y Lewis se quedó sin su ansiado récord (se habría quedado solo en lo más alto, ya que Michael Schumacher también fue siete veces campeón mundial de F1).

El 'Crashgate' fue clave, según Bernie

Sea como fuere, Ecclestone cree que Felipe Massa debería haber ganado el Mundial de 2008. Aquel fue el año del 'Crashgate'. Aquel escabroso asunto se produjo en el Gran Premio de Singapur. Antes de la carrera, Flavio Briatore, jefe de Renault en ese momento, y Pat Symonds, director técnico de la escudería de Enstone, se reunieron con Nelson Piquet Jr, compañero de equipo de Alonso, para que provocara su propio accidente para favorecer al español, y el brasileño accedió. A la postre, la FIA castigó a Briatore y Symonds, mientras que Alonso y Piquet salieron impunes del sonado escándalo.

"Decidimos no hacer nada. Queríamos proteger el deporte y salvarlo de un escándalo enorme. Por aquel entonces, había una norma según la cual la clasificación de un campeón del mundo era intocable después de la ceremonia de entrega de premios de la FIA a final de año. Así que a Hamilton se le entregó la copa y todo fue bien", ha desvelado Bernie, en declaraciones recogidas por 'F1-Insider'.

"Massa debería haber sido el campeón de 2008"

"Teníamos suficiente información en ese momento para investigar el asunto. Según los estatutos, deberíamos haber anulado la carrera de Singapur en esas condiciones. Eso significa que no habría repercutido para la clasificación del campeonato. Y Felipe Massa se habría convertido en campeón del mundo y no Lewis Hamilton. Incluso hoy día todavía me da pena Massa. Lo siento por él. Al final, ganó la carrera de casa en Sao Paulo y lo hizo todo bien. Fue engañado y no se llevó el título que merecía, mientras que Hamilton tuvo toda la suerte del mundo y ganó su primer campeonato", ha recalcado.

Recordemos que Hamilton sumó 98 puntos, por los 97 de Massa. Y en Singapur ganó Alonso, con Lewis en el cajón (3º). En el circuito de Marina Bay, el brasileño fue 13º ese año.

"Hoy habría hecho las cosas de otra manera. Por eso, para mí, Michael Schumacher sigue siendo el único campeón del mundo de récord, aunque las estadísticas digan lo contrario", ha cerrado Ecclestone.

Fuente: Marca

Temas de la nota

PUBLICIDAD