La Secretaría de Derechos Humanos, como órgano de aplicación de la Ley 8.350 y a cargo del Plan Provincial contra la Discriminación, avanza en las etapas de diseño y planificación de las capacitaciones a la Administración Publica Provincial para la prevención y eliminación de actos discriminatorios.
El plan se establece en el marco de la vigencia de la ley provincial, pionera a nivel nacional, que instruye la capacitación obligatoria de todas las personas que integran los Poderes del Estado, en todos sus niveles y jerarquías, en relación a las modalidades de discriminación, desde la promoción de derechos y la prevención de actos discriminatorios. En ese sentido, la coordinadora del plan, Laura Postiglione con la participación de la Delegación Salta del Inadi, mantuvo un encuentro de programación con técnicos y profesionales del Hospital Papa Francisco para definir el esquema de capacitación al personal de ese nosocomio.
LE PUEDE INTERESAR
La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó el acompañamiento de los diferentes organismos a la iniciativa, "es clara la decisión política del Gobierno de Salta de avanzar y garantizar respuestas y atenciones en el marco de los derechos fundamentales. Presentamos el Plan ante el Consejo Federal de los Derechos Humanos y próximamente se expondrá ante el Inadi".