¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Antonio explotó y se une para pedir la renuncia de su presidente

Denuncian irregularidades y malos tratos, en medio de una inminente “suspensión provisional” del Consejo Federal, que podría terminar con una desafiliación de la AFA. Se viene un banderazo multitudinario.
Miércoles, 22 de marzo de 2023 02:03

Rebelión en la villa. El club San Antonio vive un momento de mucha tensión y anoche, decenas de exdirigentes, socios, barrabravas y vecinos se reunieron para pedir la renuncia del actual presidente Franco Bié.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rebelión en la villa. El club San Antonio vive un momento de mucha tensión y anoche, decenas de exdirigentes, socios, barrabravas y vecinos se reunieron para pedir la renuncia del actual presidente Franco Bié.

Según argumentaron un “show montado” por agresiones contra la actual concesión del buffet habría sido el detonante de una serie de irregularidades, permanente malos tratos a los socios e hinchas, que además ayer se enteraron que mañana jueves, el Consejo Federal de Fútbol “suspendería provisionalmente” a la Villa por una deuda contraída con la AFA que aún no registra pagos, por la doble sanción en enero de 2022 durante el torneo Regional Amateur y que hasta podría terminar en la desafiliación de la rectora del fútbol argentino.

Qué pasó. Las hinchadas de San Antonio lograron mediante el uso de pirotecnia y graves incidentes hacer suspender los cruces con Juventud Antoniana (diciembre 2021) y Bella Vista de Tucumán (enero 2022). La dura sanción final fue una multa total de 900 entradas generales y la suspensión por un año de utilizar las canchas de la Liga Salteña.

Claro, que la sanción deportiva finalmente fue levantada, pero no la económica. Todo eso pasó durante la presidencia de Gabriel Arias, pero la deuda quedó.

En ese entonces la deuda era de 270.000 pesos por entradas a un costo de $300. Según dijeron se pagaba con un anticipo de 50.000 pesos y cuotas.

Asimismo, los argumentos esgrimidos anoche pasan por el destrato y un manejo hasta “monárquico” de “Bié y esposa”, actual prosecretaria de la entidad con “firma” autorizada, que, según denunciaron, cosecha permanentes irregularidades.

También develaron un reclamo de una deuda contraída con Vial 5 en el alquiler de sus canchas para las inferiores de San Antonio en Villa Costanera, pago que tampoco se hizo, en donde hay hasta amenazas.

Pero anoche la bronca estalló. Agrupaciones como El Zaire, Chaparral, Valentín, Los Encapuchados, Ayer hoy y siempre, La Vagancia, Los pibes, La Plaza y la banda Sultán, socios y algunos referentes de la barriada decidieron unirse y pedir la renuncia de Bié.

Además, anunciaron para este viernes un multitudinario banderazo como “declaración de guerra”. ¿Aparecerá una pipa de la paz?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD