¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bettina Romero suma apoyo para la reelección

Se suman dirigentes y militantes del Partido de la Victoria.
Jueves, 23 de marzo de 2023 02:24

De cara a las elecciones de mayo, diversos sectores políticos y sociales suman su apoyo por la reelección de Bettina Romero como intendenta de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a las elecciones de mayo, diversos sectores políticos y sociales suman su apoyo por la reelección de Bettina Romero como intendenta de la ciudad de Salta.

Esta vez un sector desencantado del Partido de la Victoria local, en desacuerdo con el pacto electoral que hizo el titular del espacio, Sergio Leavy, con el Frente Avancemos, decidieron apoyar la candidatura de Bettina Romero para su reelección al frente del gobierno de la ciudad.

A través de un documento, que firman excongresales y afiliados, señalaron que "la cuestionada decisión, sin consensos, con sesgos evidentes de intereses personales, del presidente y un pequeño grupo dirigencial del PV de Salta, al sumarse a un frente electoral improvisado y sui géneris denominado "Avancemos", ha tenido efectos perjudiciales para la transparencia, participación e integridad del partido; generando una polémica interna que terminó de dispersar la fuerza partidaria".

El texto agrega que "por ello, los firmantes, dirigentes y militantes del Partido de la Victoria de la capital de Salta, que desde el año 2015 venimos cuestionando las decisiones inconsultas de las autoridades partidarias, hemos determinado participar activamente en las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo consolidando la reelección del gobernador, Gustavo Sáenz, y de la intendenta, Bettina Romero, que encabezan el Frente Unidos por Salta".

Además, en el documento afirman que reconocen al gobernador y a la intendenta "una óptima gestión y adecuada implementación de políticas de gobierno, para las complejas y particulares circunstancias de su primer período como gobernantes".

"Con esta posición política queremos contribuir a afianzar el camino del potencial desarrollo de nuestra provincia y del municipio de la ciudad capital", concluyeron en el comunicado.

Frente Unidos por Salta

El frente que impulsa la reelección de Bettina Romero se integra con los partidos Salta nos Une, Primero Salta, PCP, Propuesta Salteña, Autonomista, Todos por Salta, del Trabajo y la Equidad y las agrupaciones El Laborista siempre Presente, La Candelaria Primero, Movimiento de Integración Social, La Nueva Fuerza de La Caldera, Metanense, Juntos por La Merced, Juntos por Cerrillos, Nueva Fuerza Vaqueros, Unidos por Cachi, Crecimiento Rosarino, Partido Vecinal Profesor Salvador Mazza.

Temas de la nota

PUBLICIDAD