¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De Máximo a Alberto: "Si alguien se enoja, vamos a las elecciones y la sociedad define"

En el Día de la Memoria, el kirchnerismo duro volvió a criticar al Gobierno que integra. Durante la marcha de ayer Máximo Kirchner cargó contra el Presidente y contra el Fondo Monetario.
Sabado, 25 de marzo de 2023 02:09

El aniversario del golpe de Estado de 1976 y las marchas convocadas para recordar la fecha fueron el marco ideal para que los sectores más radicalizados del kirchnerismo cargaran, una vez más, contra las políticas del Gobierno que ellos mismos integran.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El aniversario del golpe de Estado de 1976 y las marchas convocadas para recordar la fecha fueron el marco ideal para que los sectores más radicalizados del kirchnerismo cargaran, una vez más, contra las políticas del Gobierno que ellos mismos integran.

Ayer el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, reiteró sus cuestionamientos al acuerdo negociado por el Gobierno que integra con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y pidió "clavar los tacos en el piso y decir que no", ante los vencimientos de deuda que el país deberá afrontar.

"A veces hay que saber clavar los tacos en el piso y decir que no, por una cuestión real y programática de los números, el acuerdo era malo y eso lo saben todos a lo largo y a lo ancho del país", planteó de cara a la militancia.

Lo hizo desde la marcha del 24M, por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que partió desde la ex- ESMA a Plaza de Mayo.

Entre referentes del espacio y militantes, nucleados bajo la consigna "Una democracia sin mafias", el diputado expresó: "El desafío más grande es tratar de que la postura, aquello que fuimos marcándole a nuestro gobierno, se entienda, y no con el diario del lunes sino con el del día, cuando advertimos que estaban los problemas lo dijimos, incluso con el FMI, hoy se escucha decir que hay que renegociar, una votación que se dio con la guerra comenzada, con los precios de los commodities disparados".

"Quizás algunos pensaban que era algo ideológico, pero la Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia y estresa sus cuentas. Lo peor de todo es que hay una sociedad que reclama más patrulleros, más cámaras, pymes que reclaman recuperar el poder adquisitivo de esos trabajadores, y cuando pudimos haber torcido en favor de la gente no se hizo, y es lo que hay que hacer. Y si alguien se enoja, se enoja: vamos a las elecciones y la sociedad define", completó.

En otro pasaje, Máximo Kirchner advirtió que reconoce "un conformismo alarmante" que perjudicará al país, y afirmó que al Fondo Monetario solo le interesa apropiarse de la economía argentina, sin importar las consecuencias. Además, admitió que hay un "gran desencanto" en sectores que en 2019 votaron masivamente al Frente de Todos, que deben ser reconquistados por el oficialismo.

Rescate y crisis

Desde las alturas de una tarima móvil por la que pasaron otros referentes, el diputado cargó también contra la entidad financiera al acusarla de salir al rescate de los bancos norteamericanos ante la crisis en Estados Unidos, en lugar de proteger a las sociedades. "Uno ve que viene el FMI a explicarnos cómo manejar nuestra economía, mientras los bancos norteamericanos se caen y enseguida salen en su rescate. Están interesados en rescatar más a los bancos que a la gente, nosotros estamos interesados en rescatar más a la gente que a los bancos", subrayó. Respecto a la principal consigna de la movilización nucleada detrás de la premisa "Una democracia sin mafias", el dirigente camporista acusó al Poder Judicial de querer proscribir a su madre.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD