¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 1000 corredores participaron de la 2° edición de la Media Maratón Salta

Atletas de todo el país dijeron presente en la carrera que recorría con sus circuitos los atractivos turísticos de la ciudad de Salta.
Domingo, 26 de marzo de 2023 14:46

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Atletas de todo el país dijeron presente en la carrera que recorría con sus circuitos los atractivos turísticos de la ciudad de Salta.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la ‘Media Maratón Salta‘, la carrera inclusiva que se consolida como una competencia deportiva y turística de importancia.

La competición propuso dos circuitos, de 10k y 21k, teniendo como punto de largada el Monumento 20 de Febrero para después recorrer los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Plaza 9 de Julio, el Parque San Martín, el Monumento a Güemes, el Shopping Alto NOA, entre otros. Este año la carrera redobló la cantidad de deportistas y de público que asistió a disfrutar del evento, de manera exponencial en relación a la primera edición del año 2022. 

Durante su desarrollo se desplegaron shows artísticos en distintos puntos del circuito. El evento, en todo su recorrido, contó con la cobertura de medios de comunicación deportivos nacionales e internacionales destacados como Fox Sports y ESPN, como así también la conducción especial de los periodistas y corredores, Daniel Arcucci y Catalina Bonadeo.

Al finalizar la carrera, se realizó la premiación en los podios y contó con la presencia del Campeón del Rally Dakar 2023, Kevin Benavídes, que felicitó a los corredores que se sumaron a competir y al municipio por alentar el desarrollo del deporte. 

El primer lugar se lo llevó Miguel Maza de 30 años, oriundo de Jujuy y quien ya había obtenido el primer puesto en la primera edición. Hace muchos años que implementó en su vida el atletismo para mejorar su salud: ‘siempre hice deporte pero el atletismo me empezó a llamar mucho la atención y además era gordito y quería bajar de peso‘, cuenta Miguel. En Jujuy trabaja como cadete y asegura que las maratones y el atletismo pueden ser una fuente de ingreso, lo que lo motiva a entrenar para conseguir un podio y ganar dinero en efectivo. 
Por último recomendó a quienes les gusta este deporte, que lo hagan con disciplina y no abandonen: ‘a veces el cuerpo se siente cansado y ahí es donde uno tiene que ser más fuerte y mostrar la disciplina y la constancia‘, finalizó el atleta.

 

La Media Maratón se convirtió en la excusa perfecta para que los amantes del atletismo y la actividad física visiten la provincia. Es el caso de Eugenia Porretta, la cordobesa que vino a Salta con un grupo de amigas a participar de la carrera. ‘Nos unió el deporte y juntas viajamos a competir en maratones, el próximo objetivo será de 42 kilómetros‘ dijo Eugenia. 

Otra de las competidoras fue María Cristina Coronel, de 51 años, quien se animó por primera vez a la maratón de 21 kilómetros. Ella entrena todas las semanas, dos horas por día y hace 10 años que tiene al atletismo y al gimnasio incorporado a su rutina diaria: ‘empecé a correr porque tenía asma y desde allí no lo dejé‘, contó María.

Estos son los ganadores en las distintas categorías: 

21K Femenino: 

-Primer puesto: Oriana Rojas 
-Segundo puesto: Nelly Nacy López 
-Tercer puesto: Beatriz Nicollier 
-Cuarto puesto: Tina Amador 
-Quinto puesto: Andrea Natalia Mansilla 

21K Masculino: 

-Primer puesto: Miguel Maza 
-Segundo puesto: Esteban Angulo 
-Tercer puesto: Mauro Neri 
-Cuarto puesto: Ezequiel Leonardo Pizarro 
-Quinto puesto: Galgo Aguirre 

10K Masculino:

-Primer puesto: Octavio Cuevas 
-Segundo puesto: Simón Cabrera 
-Tercer puesto: El Rayo Muñoz 
-Cuarto puesto: Rodrigo Alejandro Funes 
-Quinto puesto: David Jonatan Galarza 

10K Femenino: 

-Primer puesto: Elizabeth Georgina León 
-Segundo puesto: Annabí Laura Lacci 
-Tercer puesto: Melina Herrera 
-Cuarto puesto: Emilia Gil 
-Quinto puesto: Luciana Frutos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD