¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Quién es Mariano Herrón?, el DT interino de Boca que reemplaza a Hugo Ibarra

El entrenador de la Reserva se hará cargo de la Primera por dos partidos. Su paso por el club y su relación con Juan Román Riquelme.
Miércoles, 29 de marzo de 2023 18:38

El Consejo de Fútbol de Boca decidió este martes finalizar el ciclo del entrenador Hugo Ibarra en el club. Ante esto, el DT de la Reserva, Mariano Herrón, se hará cargo de la Primera como interino. ¿Quién es?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo de Fútbol de Boca decidió este martes finalizar el ciclo del entrenador Hugo Ibarra en el club. Ante esto, el DT de la Reserva, Mariano Herrón, se hará cargo de la Primera como interino. ¿Quién es?

Herrón inició su paso en el Xeneize en 2020 gracias a Juan Román Riquelme. Estuvo presente en los cuerpo técnicos de Miguel Ángel Russo, de Sebastián Battaglia, y de Ibarra, aunque en este último caso por algunos días. 

Fue así que bajó a dirigir a la Reserva para reemplazar a Hugo, quien había sido seleccionado como el entrenador definitivo de Boca.

"La gratitud mía para con Román es porque yo estoy acá (en Boca) gracias a él, es la realidad. Me invitó a formar parte de este proyecto. Agradecido también a Miguel (Russo), que aceptó que yo trabajé con él. Pero la invitación principal fue la de Román”, reconoció Herrón cuando salió campeón con la Reserva.

Y siguió: “Nos hemos enfrentado muchas veces cuando éramos jugadores. Quedó en el recuerdo aquel partido en el que lo hice marca personal, porque empatamos y salió bastante bien”.

“Pero si Román hubiera hecho alguno de los dos goles que pegaron en los palos nadie se hubiera acordado de Mariano Herrón. Son anécdotas que quedan: mi relación con él va más allá de esos partidos y ahora nos toca trabajar juntos. Nos conocemos desde los 10, 11 años, de las Inferiores de Argentinos", completó.

A sus 45 años, Herrón posee un nutrido palmarés pese a su corta participación en los cuerpos técnicos de Boca. Con Russo fue campeón de la Superliga 19/20 y la Copa Maradona 2020, mientras que con Battaglia, de la Copa Argentina 2021 y la Liga Profesional 2022. 

El paso de Herrón en la Primera de Boca será breve. El sábado dirigirá el partido contra Barracas Central, de visitante, y el 6 de abril hará lo propio contra Monagas, en Venezuela, por la Copa Libertadores 2023.

Luego de eso, espera tener resuelto quién será el DT de Boca en un año que tiene por delante la competencia continental y busca encontrar juego en su equipo, algo que no venía sucediendo con Ibarra. 

Ante esto, Gerardo “Tata” Martino se perfila como uno de los candidatos. Su perfil como DT y su trayectoria son del agrado del Consejo de Fútbol. 

Martino está sin trabajo desde que dejó a la selección de México tras el fracaso en el Mundial Qatar 2022.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD