¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PRS resolvió adherir a un candidato que impulsa el PJ

La medida fue tomada por una disminuida convención, que sesionó con poco más de 30 convencionales.
Domingo, 05 de marzo de 2023 01:38

El PRS guardó ayer en el placard la consigna de rival antiperonista histórica y resolvió apoyar la candidatura a intendente de Emiliano Durand, quien será impulsado por el frente electoral que encabezará el Partido Justicialista en las elecciones generales del 14 de mayo próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El PRS guardó ayer en el placard la consigna de rival antiperonista histórica y resolvió apoyar la candidatura a intendente de Emiliano Durand, quien será impulsado por el frente electoral que encabezará el Partido Justicialista en las elecciones generales del 14 de mayo próximo.

Dirigentes históricos observaron que con este paso se deja de lado un lema con el que se dio luz al partido y que se viene manteniendo desde hace unos 40 años.

Poca asistencia

La medida fue tomada por una disminuida convención, que sesionó con poco más de 30 convencionales, un número que representa menos de la mitad de los 83 miembros con los que se conforma el máximo órgano de decisiones partidarias. El lugar estaba con varias sillas vacías.

Al momento de tratar el apoyo para el candidato que impulsará el frente que tendrá al PJ como líder se generó un cruce de opiniones, y a pesar de que varios convencionales votaron en contra finalmente se aprobó por mayoría la adhesión.

Lo que viene

Las disposiciones aprobadas ayer serán llevadas adelante por una mesa integrada por Oscar Folloni, Julio César Loutaif, Perla López Mónico, Javier Núñez Burgos y Luis D'Andrea, precisó el titular de la Convención del PRS, Alejando Guaymás.

La dirigente Susana Pontussi cuestionó la legitimidad de la medida adoptada, consideró que fue una "miniconvención" la que sesionó, porque estuvieron presentes menos de la mitad de los miembros y observó que no se notificó por escrito a los convencionales.

Interior, ausente

Observó que del total de integrantes había unos 28, la gran mayoría de capital y fue nula la presencia del interior, y no dudo en señalar que el principal interés estuvo puesto en avalar una postura que ya había sido tomada mucho antes por unos pocos miembros de la mesa de conducción.

"Con menos, mejor"

"En virtud de acciones asumidas desde la conducción, que contradicen la carta orgánica y también los principios que le dieron origen", la diputada Cristina Fiore renunció como convencional del PRS. 

Aseguró que no fue invitada a participar y tampoco fueron invitados convencionales que ingresaron por su sector interno. "La impresión que me dio de esta actitud es que mientras haya menos gente, mejor", acotó.

Recordó que la actual conducción planteó la épica de la recuperación partidaria y el retorno a la identidad del PRS y no dudó en marcar que se llamó a algunos a una convención con el solo objeto de ratificar, rápido y sin ruido, una decisión ya tomada. 

"En octubre del año pasado se dio apoyo a Sáenz en Uthgra, ahora se acordó con el senador Durand, acompañamientos que bajo ningún punto de vista comparto", sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD