¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Padre indignado pide que la Justicia defienda a los niños

El hombre denunció que intentaron secuestrar a su hija, una nena de cinco años y a los tres días liberaron al responsable.
Domingo, 05 de marzo de 2023 01:38

Pocos días atrás, en su propio domicilio, un padre vivió un momento terrorífico cuando salió al patio de su casa y sorprendió a un adolescente de 17 años de edad que estaba a punto de secuestrar a su hija de 5 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pocos días atrás, en su propio domicilio, un padre vivió un momento terrorífico cuando salió al patio de su casa y sorprendió a un adolescente de 17 años de edad que estaba a punto de secuestrar a su hija de 5 años.

La pesadilla no terminó allí, ya que luego de reducir y retener al joven delincuente, quien portaba un cuchillo, Gustavo Orquera, padre de la niña, aseguró que la Policía tardó más de una hora en acudir al barrio San Antonio.

La mayor indignación de Orquera, quien acudió a El Tribuno para relatar lo sucedido, es que, a pesar que realizó la denuncia correspondiente, a los tres días liberaron al responsable.

"El martes pasado, cerca de las nueve de la mañana, mi nena que tiene cinco años de edad me dice que iba a ir al baño. Pasaron unos segundos cuando de repente vi una sombra que pasó por la ventana en el patio trasero de mi casa. Inmediatamente salgo y veo a un tipo que la estaba alzando a mi niña mientras le tapaba la boca y ella lloraba", relató.

"Justamente, como el tipo le estaba tapando la boca no se podía escuchar el grito o el pedido de auxilio, la verdad es que cuando lo vi haciendo eso en esos momentos se me pasaron mil cosas por la cabeza; no sabía si la quería secuestrar para violarla, matarla o quién sabe cuáles eran las intenciones de esta persona", manifestó con incertidumbre.

Una vez que el supuesto secuestrador fue sorprendido en el acto delictivo, Gustavo contó que lo enfrentó. "Le dije: hijo de p… soltá ya a mi hija y él me respondió que simplemente la estaba haciendo jugar. Pero creo que como la persona normal que soy y cualquiera que pase por esto y le den ese pretexto de hacer jugar no se lo cree nadie. Después de eso soltó a mi nena y lo primero que hice es agarrarlo del cuello. Me pasaron mil cosas más por la cabeza, pero no soy Dios para hacer justicia por mano propia y directamente decidí llamar al 911 para que viniera la Policía a llevarlo".

Además Orquera aseguró que el acusado, quien ya tiene prontuario, en esos momentos portaba en su cintura un puñal.

"Al rato que me comuniqué con la Policía salí a esperarlos afuera de mi casa, mientras yo lo seguía reteniendo. Los vecinos ya sabían lo que estaba pasando y se me acercó uno para advertirme que tuviera cuidado porque el chico tenía un puñal en la cintura".

Intentó escapar

Al ser advertido por el vecino que el supuesto secuestrador tenía un cuchillo, intentó escapar antes que llegara la Policía. "Por precaución intenté sacarle el puñal. Cuando logré quitárselo, hizo fuerza, se tapó la cabeza con la campera y ahí se me escapó. Hasta esos momentos la Policía no venía y lo tuve que correr unos cuantos metros. Logré atraparlo y después de quince o veinte minutos recién apareció la Policía, lo redujo y se lo llevaron a la comisaría", recordó.

Ya está libre

"Lo que más me indigna de esta situación es que, además de que pasé un momento horrible que no se lo deseo a ningún padre, hice la denuncia correspondiente y a los tres días lo dejaron en libertad", dijo.

Alerta por el peligro que acecha a los chicos en las calles

Ante esa terrible circunstancia que podría haber sido peor si Orquera no salía en esos momentos al patio de su vivienda, recalcó: "Yo no quiero que nadie más vuelva a pasar por lo que yo he pasado esa mañana. O peor aún, que pase a mayores con otras criaturas. Por eso es que acudo a los medios, como El Tribuno, porque veo y compruebo que la Justicia no hace nada en estos casos", expresó.

"¿Pero qué pasa si esta persona le hacía algo malo a mi nena?", se preguntó Orquera.

"Yo directamente no iba a poder estar contando esta experiencia porque directamente si algo le pasaba yo me mato, como padre. No creo poder soportar un dolor o una desgracia mayor", sostuvo el afligido padre.

"Yo confiaba en la Justicia, pero a la Justicia parece que le va y le viene, ya que no hicieron nada y lo dejaron libre. Por eso es que quiero que este caso se haga público por el bien de las otras criaturas".

Por otro lado, confirmó que la nena de cinco años fue revisada en el hospital local de la ciudad y físicamente está bien, pero psicológicamente no tanto, producto del shock que vivió la pequeña.

"Cuando la revisaron me dijeron que su cuerpito estaba bien, pero psicológicamente quedó un poco mal. Ahora mi hija no quiere estar sola ni un solo minuto, y si salgo ella quiere venir conmigo", contó.

Un peligro en la calles

Finalmente expresó, con lágrimas en los ojos: "Quiero que se haga justicia y que los que están a cargo de la misma vean a qué tipo de personas vuelven a largar a las calles, porque si este tipo le hizo lo que le hizo a mi nena, con otros niños estoy seguro que va a volver a hacer lo mismo, porque no creo para nada que su intención era hacerla jugar a las 9 de la mañana, con un olor a alcohol bastante considerable y con un cuchillo en la cintura. Por eso pido que la Justicia actúe para que no le pase nada malo a ninguna criatura, porque después para los pesares ya va ser demasiado tarde", expresó Orquera.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD