¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River quiere "coparse" en Santiago del Estero: debuta con Racing de Córdoba

El millonario de Martín Demichelis se presenta en Copa Argentina ante la academia de Nueva Italia, flamante ascendido a la Primera Nacional, por los 32avos. de final. Será desde las 21.10 en el Madre de Ciudades.
Miércoles, 08 de marzo de 2023 02:48

River enfrenta esta noche a Racing de Córdoba, equipo de la Primera Nacional, en el encuentro que marcará el debut de ambos equipos en el torneo, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River enfrenta esta noche a Racing de Córdoba, equipo de la Primera Nacional, en el encuentro que marcará el debut de ambos equipos en el torneo, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El partido, que tendrá a 20 mil simpatizantes de River en las tribunas, se jugará desde las 21.10 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino y la transmisión de TyC Sports.

El millonario, viene de vencer por 2-0 a Lanús de visitante por la sexta fecha de la Liga Profesional, certamen en el que se ubica en la sexta posición con 12 unidades, a uno de los punteros Defensa y Justicia y San Lorenzo (ambos con 13 puntos).

El entrenador Martín Demichelis, tras la polémica victoria ante el granate que dejó a su equipo a un paso de la punta, tiene en mente realizar varias modificaciones con el objetivo de darle descanso a algunos titulares, a la vez que también buscará que los que no suelen salir desde el arranque puedan tener minutos en cancha.

De esta manera el primer cambio se podría dar en el arco con el probable ingreso de Ezequiel Centurión en reemplazo de Franco Armani, en tanto que en la defensa Paulo Díaz tiene chances de ingresar por Milton Casco, que salió ante el grana por molestias físicas.

En el mediocampo Micho le dará descanso a un histórico como Enzo Pérez, quien en el último partido salió por una molestia, y en su lugar entrará Rodrigo Aliendro. Otra de las modificaciones en la zona media será el ingreso de Santiago Simón por Nacho Fernández, tal como ocurrió ante Lanús.

En tanto, en la ofensiva el técnico Demichelis llevará a cabo dos cambios: Lucas Beltrán entrará en reemplazo del venezolano Salomón Rondón, mientras que Miguel Borja lo hará por Ezequiel Barco.

River comenzará hoy su camino para intentar conseguir su cuarta estrella en la Copa Argentina tras haberse coronado campeón en las ediciones 2016, 2017 y 2019.

Racing de Córdoba, en tanto, se ubica en la octava posición de la zona B de la Primera Nacional con 8 unidades, y en la última jornada (4ª) se impuso por 3-1 a Deportivo Madryn.

El entrenador de la academia cordobesa, Carlos "Chiquito" Bossio, repetirá el equipo que venció al conjunto chubutense.

El ganador de este cruce se enfrentará en 16avos. con el vencedor entre Talleres de Córdoba y Chacarita.

 

También Sarmiento y Chaco For Ever

Sarmiento de Junín y Chaco For Ever se enfrentarán hoy en el estadio de Colón de Santa Fe en otro de los partidos de 32avos, desde las 17.10, con transmisión de TyC Sports y arbitraje de Pablo Giménez. Sarmiento tiene como objetivo salvarse del descenso en la Liga Profesional, por lo que se espera ver un mix entre titulares y suplentes. En cambio, For Ever, que comenzó con tres puntos en 12 jugados en la Primera Nacional, pondrá todo en cancha.

 

  • las formaciones

River: Franco Armani o Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Paulo Díaz o Leandro González Pirez, Elías Gómez o Enzo Díaz; Santiago Simon, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Emmanuel Giménez, Gianfranco Ferrero, Juan Mattia, Marcio Gómez, Jorge Scolari, Leandro Fernández, Walter Berrondo, Franco Coronel, Alan Murialdo y Axel Oyola. DT: Carlos Bossio.

Jornada: 32avos de final

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Sebastián Zunino

Hora de inicio: 21:10

TV: TyC Sports.

 

PUBLICIDAD