¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron a dos acusados por el ataque al domicilio del presidente de Juventud Antoniana

Los acusados son dos hombres con antecedentes penales, que, a bordo de un taxi, llegaron hasta cercanías del domicilio y perpetraron el hecho en la madrugada del 31 de marzo. Se solicitó prisión preventiva.
Miércoles, 12 de abril de 2023 20:32

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y daños, a dos hombres de 30 y 32 años. Ambos acusados presentan antecedentes penales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y daños, a dos hombres de 30 y 32 años. Ambos acusados presentan antecedentes penales.

Conforme a las actuaciones, el hecho ocurrió la madrugada del pasado 31 de marzo, cuando ambos hombres habrían arribado al domicilio del presidente del Club Juventud Antoniana, Javier Russo, en San Luis al 1300 y, luego de sacar un arma de fuego tipo revolver, efectuaron al menos 5 disparos al interior de la vivienda, causando daños en la estructura del inmueble y camioneta que se encontraba en el interior.

Además, los acusados tomaron elementos contundentes (piedras, cerámicos) y produjeron la rotura de la luneta y el parabrisas del vehículo Fiat Palio, propiedad de la hija del denunciante.

El hecho fue perpetrado “con una clara intencionalidad de amenazante, dado que procuraron infundir temor, no sólo en la víctima, sino en todo su grupo familiar, generando un estado de verdadera incertidumbre, temor y vulnerabilidad por parte de estos, provocando que los mismos deban cambiar sus hábitos de vida”, se expresa en las actuaciones en referencia a Russo y su familia.

 

 

Continúa expresando el fiscal en la actuación que dicha conducta ilícita, además, se encuentra agravada por el uso de un arma de fuego, lo que determina que las mismas fueron serias y graves.

Las diferentes tareas investigativas desplegadas, que fueran inmediatamente dispuestas por el fiscal Jovanovics cuando tomó conocimiento del hecho, permitieron individualizar a los posibles causantes, quienes serían consumidores de sustancias estupefacientes que frecuentan la calle, y formarían parte de una fracción correspondiente a otro club de fútbol. Durante el procedimiento llevado a cabo en el domicilio de uno de los acusados, se logró el secuestro de dos cartuchos de armas de fuego de diferente calibre.

Cabe recordar que fue un llamado al Sistema de Emergencias 911 el que alertó  sobre la presencia de dos hombres que ocasionaron roturas al automóvil estacionado en la vía pública, y que habrían intentado arrojar piedras contra el domicilio del dirigente deportivo.

Realizada la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de ambos.

PUBLICIDAD