¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se habilitó la campaña y es tiempo para las propuestas

Desde diferentes espacios políticos se manifestaron para que la publicidad electoral sea transparente y transcurra sin agresiones ni agravios.
Viernes, 14 de abril de 2023 01:42

A partir de hoy quedó habilitada la campaña para las elecciones por cargos provinciales y municipales que se realizarán el 14 de mayo y se abrió el tiempo para que los diferentes espacios políticos hagan conocer sus propuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy quedó habilitada la campaña para las elecciones por cargos provinciales y municipales que se realizarán el 14 de mayo y se abrió el tiempo para que los diferentes espacios políticos hagan conocer sus propuestas.

El cumplimiento del cronograma establecido, a treinta días para que los votantes acudan a votar, posibilitará a las fuerzas políticas la realización de actos públicos y recorridas para salir a pedir a los electores el apoyo a través de las urnas.

Todos los espacios políticos tienen definidas su ingeniería de campaña, pero fue posible ver que ya se vienen utilizando estrategias basadas en proyecciones personales a través de las redes sociales para captar la atención de los electores.

Desde diferentes espacios políticos se abogó para que la campaña política transcurra de manera transparente, sin agravios y sin la utilización de "fake news".

La largada de la campaña abarcará a un total de 12.252 candidatos que fueron oficializados para participar por los cargos electivos que estarán en juego. Entre ellos hay 13 fórmulas oficializadas para disputar por la Gobernación de la Provincia

Recién a partir del 24 de este mes quedará habilitada la difusión de publicidad a través de medios audiovisuales y a partir de esa fecha atronarán en los hogares salteños los mensajes a través de los aparatos de radio y televisión. Hasta el próximo miércoles las fuerzas políticas deberán presentar sus pautas publicitarias.

En forma previa, el Tribunal Electoral se encargará de otorgar los espacios publicitarios que se asignarán a los medios de comunicación para las diferentes agrupaciones políticas. Estos espacios son pagados por el Estado provincial.

En la ley de presupuesto de la Provincia se prevé que en el año en que se realizan elecciones se otorguen partidas para ser destinadas como aportes públicos de campaña y publicidad electoral, con encuadre en el artículo 53 in fine de la Constitución Provincial.

A través de la Ley 8332, que suspendió las PASO para este año, se dejó establecido que los aportes públicos de campaña y la publicidad electoral oficial se asignarán únicamente para las elecciones generales que se realizarán el 14 de mayo.

Imágenes y símbolos

Hoy vencerá el plazo establecido en el cronograma para presentar imágenes y símbolos partidarios que se incluirán en las pantallas de voto electrónico. Se estima que el simulador de votación estará disponible dos semanas antes de los comicios.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD