¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fiesta del TC llega por primera vez a El Calafate

La máxima categoría del país correrá por primera en ese circuito, que tiene 15 curvas, 2 rectas y 3.800 m de extensión.
Sabado, 15 de abril de 2023 01:42

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, desembarcará este fin de semana en la ciudad patagónica de El Calafate por primera vez en sus 85 años de historia, para celebrar la cuarta fecha de la temporada 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, desembarcará este fin de semana en la ciudad patagónica de El Calafate por primera vez en sus 85 años de historia, para celebrar la cuarta fecha de la temporada 2023.

La final se correrá mañana desde la 13.20 en el nuevo autódromo Enrique "Quique" Freile, donde hoy comenzarán los entrenamientos desde las 10, antes de la clasificación prevista para las 16.

La carrera será presentada esta tarde en el circuito santacruceño con la presencia del intendente de El Calafate, Javier Belloni; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y los pilotos Matías Rossi, Diego Ciantini, Marcelo Agrelo y el salteño Jeremías Olmedo.

Unos 82 corredores arribaron a la Patagonia para hacer rugir los motores: 47 competirán por el TC y otros 35 por la división telonera, el TC Pista. El autódromo Enrique Freile, situado a 10 kilómetros de la villa, será estrenado este fin de semana tras iniciar sus obras de construcción en 2020 a cargo del ingeniero Sergio Salazar.

El predio, que lleva el nombre de un automovilista pionero de la región, consta de tres circuitos. El trazado que se utilizará para el TC dispone de características muy técnicas, con 15 curvas de alta, mediana y baja velocidad y una extensión total de 3.800 metros. El dibujo cuenta con dos rectas: una de 600 metros a la altura de la zona de boxes y otra de 850 metros.

La final del domingo, pactada a 25 vueltas o 50 minutos de duración, se llevará a cabo con condiciones climáticas estables. Transmitirá la TV Pública.

El entrerriano Mariano Werner (Ford), bicampeón 2020 y 2021, es el líder de la temporada con 113,5 puntos, seguido por Juan Tomás Catalán Magni (Ford), que suma 104. Ellos dos ganaron las dos primeras pruebas del año: Werner en Viedma y Catalán Magni en Neuquén. En la fecha anterior, disputada en Toay el 26 de marzo, el triunfo le correspondió a Diego Ciantini (Chevrolet).

Olmedo sale a pista

El piloto salteño Jeremías Olmedo (Ford) será uno de los protagonistas esta fecha inedita en el circuito de El Calafaye; ayer fue uno de los pilotos invitados en la presentación y hoy tendrán el desafío de salir a correr en el TC Pista.

A las 10 y a las 12.05 se realizarán los dos entrenamientos de la categoría telonera, mientras que desde las 15.10 se llevará a cabo la única tanda clasificatoria.

La jornada sabatina concluirá con las dos series, la primera a las 17.20 y las segunda a las 17.45, ambas a cinco giros. La cuarta fecha concluirá mañana, con la final a partir de las 11.45, a veinte vueltas o cuarenta minutos.

Olmedo (piloto del equipo Moriatis Competición) ocupa el sexto puesto en las posiciones con 87,5 puntos. El líder del TC Pista es Tobías Martínez (Chevrolet) con 124 y segundo es Rodrigo Lugón (Ford) con 99,5.

 

PUBLICIDAD