¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se vienen días con nubes cargadas: así estará el tiempo en la semana

Se anuncian algunas lluvias y un leve descenso de temperaturas a partir del martes. En la provincia se comienza a sentir el fenómeno de El Niño.
Domingo, 02 de abril de 2023 17:04

Los días que se avecinan en esta nueva semana traerán muchas nubes y algunas lluvias, de acuerdo al pronóstico del tiempo que rige para Salta y alrededores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los días que se avecinan en esta nueva semana traerán muchas nubes y algunas lluvias, de acuerdo al pronóstico del tiempo que rige para Salta y alrededores.

Para esta misma noche está latente la posibilidad de precipitaciones, tendencia que continuará hasta el miércoles, con cierta vacilación en las temperaturas máximas.

"Para mañana lunes habrá una tendencia de ascenso de temperatura, con hasta 26º de máxima; y hacia la tarde noche probables tormentas", dijo Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno.

El meteorólogo explicó que "hay una línea de inestabilidad que provocan estas condiciones", mientras que confirmó el ingreso de un frente frío para el martes. "Habrá un descenso de temperaturas y también probables precipitaciones. Las máximas rondarán los 20 y 23 grados hasta el viernes", añadió.

En tanto, dos o hasta tres grados subirá el mercurio entre sábado y domingo, prevaleciendo una alta humedad.

Escobar sostuvo que el "verano" de los últimos días, por ahora, se fue. Y agregó que en la predicción de los próximos 15 días, "no prevé que vuelva a hacer calor".

El meteorólogo explicó que hay que tener en cuenta que "entramos a la etapa de El Niño" y que "puede ser bastante fuerte". Esto significa que el fenómeno puede provocar un invierno más benévolo. "Por eso las temperaturas de abril serán normal o levemente superior a lo normal".

Este ciclo climatológico da pocas precipitaciones en el invierno -según explicó el experto-, y hasta podría permanecer hasta el próximo verano.

Con respecto a las lluvias, Escobar contó que durante marzo hubo una acumulación de 105 mm, apenas por debajo de la media, que es de 110 mm.

Y en cuanto a los registros de abril, se advierte que el acumulado podría ser normal o estar levemente por encima de lo normal, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional. La precipitación media del cuarto mes del año es de 40,9 mm.

 

PUBLICIDAD