¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Referentes K locales creen que el Frente de Todos "se fortalecerá"

Para los integrantes de Juntos por el Cambio, hay "un gobierno a la deriva". "Desde la política es algo que muy pocas veces se ve", dijo por su parte el vicegobernador Antonio Marocco.
Sabado, 22 de abril de 2023 02:17

La decisión del presidente Alberto Fernández de no ir en busca de la reelección repercutió en el ámbito político local con opiniones diversas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La decisión del presidente Alberto Fernández de no ir en busca de la reelección repercutió en el ámbito político local con opiniones diversas.

Referentes kirchneristas consideran que el paso al costado fortalecerá al Frente de Todos. Desde Juntos por el Cambio (JXC) ven la decisión como consecuencia de las peleas internas de la coalición gobernante.

El diputado nacional de JXC Miguel Nanni analizó que el país "hoy es un avión sin piloto", y tras señalar que el gobierno es uno solo, más allá de los distintos actores que tenga, dijo que esta coalición de gobierno sumió al país es una incertidumbre generalizada.

"Que es un gobierno a la deriva lo perciben todos, no solo la oposición, y está visto que no podrán, bajo ningún punto de vista, retener el gobierno", sentenció el también candidato a gobernador.

La diputada nacional K Verónica Caliva consideró que la decisión "fortalece al Frente de Todos, porque crea mejores condiciones para debates que tienen que ver con el rumbo económico y de soberanía que estamos planteando sectores muy importantes de nuestra coalición",

La también candidata a la Gobernación de Salta agregó que hay mucha expectativa por ver como "reconfiguramos al FdT y lograr una síntesis que enfrente hoy todo lo que hay que enfrentar".

"Argentina debe tomar un rumbo y debe ser desde una perspectiva soberana, se tiene que investigar la fuga de los 45 mil millones de dólares, tiene que crecer, sostener su economía y en función del crecimiento una revisión del acuerdo con el FMI", sostuvo.

En tanto, para el senador nacional kirchnerista Sergio Leavy, el Presidente "tomó una decisión valiente y generosa en pos de la unidad y de los intereses de las grandes mayorías", y consideró que desde el Frente de Todos "ahora debemos redoblar los esfuerzos para construir una alternativa que recupere la esperanza de los argentinos".

Instó a trabajar en unidad "para que nuestro pueblo pueda encontrar soluciones a los problemas que tanto lo afligen", y dijo que "los peronistas, como siempre, vamos a buscar la felicidad de todos". Tras citar la consigna peronista: "Primero la patria, después el movimiento y luego los hombres", remarcó la frase del general Juan D. Perón : "Cuando parece que los peronistas se están peleando, en realidad se están reproduciendo".

También el vicegobernador salteño, Oscar Marocco, opinó que no le sorprendió la actitud, porque "demuestra una actitud coherente del Presidente de la Nación".

"Cuando uno sabe que tiene que poner su esfuerzo en las dificultades que está viviendo y que no va a poder hacer lo que debe hacer para una campaña, creo que es una actitud mesurada y, la verdad, desde la política es algo que muy pocas veces se ve", concluyó.

Delegados del PJ salteño

El PJ Salta enviará sus delegados al Congreso Nacional del Partido Justicialista, que fue convocado para el 16 de mayo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste. Así lo anticipó el secretario general del Consejo Provincial del PJ, Antonio Hucena. El PJ de Salta tiene 31 congresales en el Congreso Nacional del partido

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD