¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Clásica tendrá a varias figuras en su largada

Daniel Díaz, Matías Médici, Lucas Gaday, Micaela Gutiérrez y Antonella Leonardi serán algunos de los ciclistas de renombre que tendrá la edición 91.
Viernes, 28 de abril de 2023 02:46

Vienen de todos lados, con largas trayectorias y acarreando numerosos pergaminos. La edición 91 de la Clásica 1º de Mayo tendrá cerca de 200 ciclistas en las categorías elite y sub-23 y entre ellos se puede destacar a campeones argentinos de pista y ruta, representantes panamericanos y exintegrantes de la Selección argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vienen de todos lados, con largas trayectorias y acarreando numerosos pergaminos. La edición 91 de la Clásica 1º de Mayo tendrá cerca de 200 ciclistas en las categorías elite y sub-23 y entre ellos se puede destacar a campeones argentinos de pista y ruta, representantes panamericanos y exintegrantes de la Selección argentina.

El próximo lunes se disputará la clásica del Día del Trabajador y dentro del mundo de las dos ruedas nadie duda que ser ciclistas es un laburo más. Muchos corredores se ganan el "pan de cada día" en la ruta, dándole al pedal de manera profesional o amateur en algunos casos.

La referencia local estará en Daniel Díaz, el vigente campeón de la Clásica. Dani quebró el año pasado la mala racha que perseguía a los salteños desde 1995 cuando el Negro Pardo ganó la prueba, debieron pasar 27 años para que otro representante de nuestra provincia abrace la gloria de la prueba que va camino al centenario.

Entre los títulos que acapara Díaz hay de todos los gustos. El salteño fue el ciclista más joven en ganar la Doble Bragado, fue bicampeón del Tour Internacional de San Luis, fue campeón argentino de ruta nada menos que en Salta en 2014, corrió varios años en Europa, fue representante olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y buscará defender el título de la clásica salteña integrando la formación del equipo sanjuanino Chimbas Te Quiero.

Otro de los que estará en la línea de salida será Matías Médici corriendo para una formación brasileña. El oriundo de Ramos Mejía ya triunfó en la Clásica 1º de Mayo ganando la edición de 2011. Al igual que Díaz, se puso la celeste y blanca para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; ha sido campeón argentino en tres oportunidades de contrarreloj. En la misma modalidad también obtuvo medallas en Juegos Sudamericanos y Panamericanos.

La mayor parte de su carrera deportiva la realizó en Uruguay y Brasil, logrando victorias en carreras por etapas como Rutas de América (2004 y 2005), Tour de Santa Catarina (2004) y la Vuelta a Río de Janeiro (2007). También vio la otra cara de la moneda, ya que fue suspendido por dos años (2012-2014) por doping.

La elite masculina además tendrá a Agustín Del Negro (múltiple campeón argentino juvenil, sub-23 y de elite, ganador del Giro del Sor y de carreras UCI), Cristian Clavero (campeón argentino de pista en varias ocasiones y exintegrante de la Selección nacional), Lucas Gaday (múltiple medallista argentino e integrante del equipo continental San Luis) y Sebastián Colla (hermano de Darío "El Matador" Colla y con gran proyección nacional).

La elite de damas también tendrá sus estrellas. Estará Micaela Gutiérrez, campeona argentina de ruta de elite y sub-23; a ella se sumará Antonella Leonardi, que en su hoja de vida cuenta con varias medallas en campeonatos argentinos de pista y ruta, es dueña del récord nacional de persecución, fue bronce en contrarreloj a nivel panamericano e integró la Selección argentina. En competencias también estarán: Anabel Ruiz, María Alejandra Prezioso, Valeria Rossi, Elisabeth Saponara, Xoana Acosta y Jacqueline Padrón.

Temas de la nota

PUBLICIDAD