Luego del contundente triunfo conseguido frente a Jáchal, en San Juan, Salta Basket tendrá rápidamente que afrontar otro desafío en el play-in de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet (LAB). Hoy, a partir de las 22, el conjunto salteño volverá a jugar, esta vez visitando a Rivadavia en Mendoza.
Luego del enorme triunfo (101-80) conseguido el martes en el difícil reducto de Jáchal, San Juan, donde los infernales expusieron su mejor versión en lo que va de la temporada, los conducidos por Martín De Zan deberán reponerse físicamente para afrontar otro decisivo choque de ascenso.
LE PUEDE INTERESAR
Rivadavia, por su parte, dirigido desde lo táctico por Sergio Andreoli, no pudo en su enfrentamiento de play-in frente a Echagüe, en Paraná (Entre Ríos), y cayó 70-59. De esa manera los entrerrianos se metieron directamente a la zona de reclasificación, mientras que los mendocinos tendrán una nueva chance de pasar frente a los salteños.
Será otro encuentro clave en las aspiraciones de ambos por seguir en carrera, el ganador se meterá en zona de reclasificación, donde el martes que viene enfrentará a Deportivo Norte, en uno de los cuatro partidos que se disputarán por la Conferencia Norte. Dicho juego será al mejor de tres partidos con la modalidad 1-2, es decir el mejor posicionado tendrá la ventaja deportiva.
Lo cierto es que esta noche los infernales, con más salteños que nunca en una temporada en la segunda división del básquet nacional, volverán a tener la oportunidad de seguir en competencia.
Los infernales tendrán los siguientes jugadores a disposición para el decisivo juego en Mendoza: Germán Farah, Adriano Alves Jr., Juan Cruz Germano, Diego Peralta, Facundo Arias Binda (capitán), Cristian Linares, Francisco Quiroga, Mauro Girón, Yoel Cuenca y Emiliano González.