¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Noche de Resurrección: la misa central se realiza en la Catedral

En la noche del "agua y del fuego" familias enteras llegaron a la Iglesia mayor de Salta para celebrar la misa Pascual.
Sabado, 08 de abril de 2023 21:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Vigilia Pascual le fue dando paso a la noche de Resurrección en la Catedral Basílica de Salta y en el resto de las iglesias. Se trata de la ceremonia central del Triduo Pascual en la que se recuerda el regreso de Cristo a la vida luego de haber muerto en la cruz, de acuerdo a la enseñanza católica.

Muchos salteños se acercaron a la misa que encabezó el monseñor Mario Cargnello y que comenzó con el encendido de velas y una iglesia a oscuras, para simbolizar la resurrección de Jesús.

La ceremonia se inició afuera de la Catedral, donde el sacerdote mayor encendió el Cirio Pascual, que pasó a iluminar el interior de la iglesia representando la luz de Cristo.

Durante esta misa se realiza la lectura de siete relatos del Antiguo Testamento, y salmos del Nuevo Testamento, como así también resuenan cánticos de júbilo y alabanzas. Además, se bendice el agua y se renuevan los compromisos bautismales.

Antes de que comience la misa, algunos fieles y otras personas no creyentes que paseaban por la plaza dialogaron con El Tribuno acerca de la jornada.

Florencia pidió que "haya paz mundial, que tengamos comida y que todos estemos a salvo", a la vez de aclarar que no era católica. Por su parte, Ofelia dijo que deseaba lo mismo, "la paz mundial y la unión de las familias".

 

TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE LA CATEDRAL

 


 

PUBLICIDAD