¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El poder de la comunidad: vecinos se unen por una niña con discapacidad

Una Obra Social le negaba una silla de baño a una niñita de 8 años que padece de espina bífida. Su madre subió un video a las redes sociales y en tres días consiguió la colaboración.
Miércoles, 17 de mayo de 2023 01:17

Noelia Bautista, una joven madre residente en Campo Quijano, debió enfrentar una difícil batalla para obtener los equipos médicos necesarios para su hija Nicole, luego de que el programa Incluir Salud le negara la asistencia ante su pedido desesperado meses atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noelia Bautista, una joven madre residente en Campo Quijano, debió enfrentar una difícil batalla para obtener los equipos médicos necesarios para su hija Nicole, luego de que el programa Incluir Salud le negara la asistencia ante su pedido desesperado meses atrás.

Nicole, de 8 años, padece espina bífida, vejiga neurogénica y deformidades en los pies, lo que la hace depender de pañales, sondas, botas ortopédicas y bastones. Además, requiere someterse a cirugías frecuentes.

Recientemente Noelia se vio en la necesidad de adquirir una silla de baño adecuada para ayudar a Nicole en su proceso de control de esfínteres. Sin embargo, el costo de dicha silla superó los $230 mil pesos, una cifra que está fuera del alcance de los recursos económicos de la familia. A pesar de sus esfuerzos por obtener apoyo a través del programa Incluir Salud, la madre tuvo que gestionar sin resultados positivos el pedido de los elementos que necesitaba su pequeña hija.

Ante esta situación desafiante, Noelia decidió recurrir a la solidaridad de la comunidad, subiendo un video a las redes sociales para pedir ayuda. Sorprendentemente, en menos de cuatro días, los vecinos de Campo Quijano se unieron y aportaron lo necesario para cubrir el costo de la silla de baño. Lo que la obra social no hizo, se consiguió por medio de la ayuda desinteresada de muchos vecinos.

Noelia expresó su profunda gratitud hacia los vecinos que fueron los únicos que la apoyaron en esta lucha. "Cuando comencé a gestionar todo para mi hija, aparecieron las negativas de la obra social. Hasta me llegaron a decir que era la única madre que pedía tanto. Luego, cuando hice público mi desesperación, me llamaron para pedirme tantos papeles de la enfermedad de mi hija que me terminaron cansando porque veía que me estaban dando vueltas con documentación que ellos ya tienen sobre el padecimiento de Nicole".

Finalmente la mujer salió por medio de las redes sociales a pedir ayuda y lo que venía demorando cuatro meses, se consiguió en pocos días gracias a los vecinos. Además de enfrentar dificultades para obtener equipo médico, Noelia y Nicole también se encuentran en una situación precaria en cuanto a vivienda. A pesar de estar registradas desde hace años en el Instituto Provincial de la Vivienda, aún no han podido acceder a una casa propia. Para subsistir, Noelia vende juguitos en las afueras de una escuela.

La dedicación de Noelia para satisfacer las necesidades de su hija es admirable, ya que ha tenido que lidiar con trámites y gestiones desde el nacimiento de Nicole. Sin embargo, la constante negativa de ayuda por parte del programa Incluir Salud y la falta de recursos han generado frustración y estrés en Noelia. A pesar de todo, continúa luchando incansablemente por mejorar la calidad de vida de su hija.

Un gesto altruista

"Yo no paro de gestionar lo que necesita mi hija. Cuando solicité a la obra social la silla baño, me dijeron que ellos no aportan ese elemento fundamental para el tipo de padecimiento de mi hija". La mujer consiguió que la silla baño llegue en pocos días a Quijano. Le hicieron precio y con el aporte de 230 mil pesos de los vecinos pudo pagarla de forma inmediata. La ayuda se logró muy rápido. La madre solo agradece por este gesto tan altruista.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD