¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El resultado de la elección tuvo eco en la Cámara Baja

Destacaron el acto electoral del domingo pasado.
Miércoles, 17 de mayo de 2023 01:17

El resultado de la elección del domingo pasado tuvo eco ayer en la Cámara de Diputados y los legisladores coincidieron en destacar que el pueblo salteño fue protagonista de un día de ejercicio pleno de democracia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El resultado de la elección del domingo pasado tuvo eco ayer en la Cámara de Diputados y los legisladores coincidieron en destacar que el pueblo salteño fue protagonista de un día de ejercicio pleno de democracia.

La diputada Socorro Villamayor, quien no logró ser reelecta, tributó un homenaje al pueblo de Salta por elegir con responsabilidad sus representantes y dijo que la voluntad de la mayoría puso de nuevo en la figura del gobernador Gustavo Sáenz la administración de la provincia.

"Entendieron que encarna una Salta pujante y gran parte del pueblo ha dicho Sí a la gestión, a las políticas publicas, a las obras, a las acciones que permiten decir que en Salta hay federalismo y ofrece seguridad jurídica", sostuvo.

Villamayor consideró que "la gente ha plebiscitado la forma en que gobierna Sáenz", subrayó que el frente provincial que encabeza desde el 2015 representa unidad, diálogo y apertura y remarcó que "no hay un partido, sino un proyecto de provincia".

Tras citar a los diputados que ganaron intendencias y otros cargos legislativos el diputado Adrián Valenzuela analizó que en la Capital "terminará una gobernabilidad de cuatro años de mucho esfuerzo de una mujer, de una mujer que marca historia en la política salteña, como es Bettina Romero".

Por su parte, el diputado Juan Carlos Roque Posse agradeció desde el recinto legislativo el trabajo de quienes participaron en el control de las elecciones, felicitó a sus pares que lograron acceder a otros cargos y puso de relieve que sin duda cada acto electoral es de ejercicio pleno de la democracia y "nos hace más fuertes como sociedad".

Tras felicitar a Sáenz por su reelección como gobernador y destacar su capacidad para gestionar obras, remarcó la necesidad de acompañar y apuntalar el camino de crecimiento en el que ingresó la provincia de Salta.

Beatriz Navarro, quien será la nueva senadora por Anta, cargo sobre el que dijo: "No es fácil acceder para una mujer", reafirmó su compromiso con los anteños y destacó la madurez democrática que mostraron en el reciente acto electoral los políticos y el pueblo salteño.

Los tres diputados por Orán serán oficialistas

Los tres diputados que a partir de noviembre representarán al departamento Orán serán oficialistas. Dos fueron electos por el frente Vamos Salta, Patricia Hucena y Sergio Oliva, y el restante, David Taranto, por el frente Unidos por Salta.

La lista que más votos logra es la de Patricia Hucena (Vamos Salta), con 17.433 votos. Este frente lleva en segundo lugar a Sergio Oliva, quien por la división que se aplica por el sistema de reparto D´ Hont obtiene un cociente de 8.716 votos.

Esta cifra es mayor a los 7.792 votos que obtiene la candidata del Partido de la Victoria, Jorgelina Juárez, a quien no le alcanza para retener la banca. David Taranto del frente oficialista Unidos por Salta obtuvo 16.474 votos y con esta cifra accede a una de las tres bancas que estaban en juego por Orán.

Satisfacción en el FIT

Los 13.345 votos, un porcentaje del 4,50%, que obtuvo como candidata a diputada por la Capital la docente Andrea Villegas genera un marco de buenas expectativas de cara al futuro en el Frente de Izquierda MST-PO.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD