¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La agenda que plantea el próximo Concejo Deliberante

De los 21 concejales, 15 de ellos responden al oficialismo.
Miércoles, 17 de mayo de 2023 01:17

Este nuevo cuerpo de ediles del Concejo Deliberante, que asumirá el 3 de diciembre, tendrá paridad de género. Después de las elecciones, el palacio legislativo municipal estará conformado por 11 concejales varones y 10 mujeres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este nuevo cuerpo de ediles del Concejo Deliberante, que asumirá el 3 de diciembre, tendrá paridad de género. Después de las elecciones, el palacio legislativo municipal estará conformado por 11 concejales varones y 10 mujeres.

Políticamente, este Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, responderá al oficialismo ya que 15 de los 21 ediles fueron en listas de Gustavo Sáenz. La oposición en esta oportunidad quedará en manos de los concejales de Juntos por el Cambio.

Desde el frente opositor, remarcaron que para este nuevo período lo que se buscará es seguir trabajando sobre el "eje legislativo" y continuar con las iniciativas que ya venían trabajando. Recordemos que Agustina Álvarez y Pablo López, lograron renovar sus bancas.

En diálogo con El Tribuno, Agustina Álvarez manifestó que como bloque quieren trabajar por la transparencia. "Seremos un bloque moderno, diverso, consensuado y argumentativo", afirmó.

En su caso particular, aclaró que durante su gestión va a seguir trabajando por cuidar las instituciones, terminar con las excesivas burocracias, poner límites al poder, y sobre todo escuchar las necesidades de los salteños y trabajar para resolverlas.

"Creemos que es posible tener una ciudad diferente, donde el municipio sea un órgano transparente y eficiente. Necesitamos que Salta llegue al siglo XXII y que las personas puedan vivir dignamente. Para mi es fundamental ejercer control para establecerle los límites al ejecutivo", expresó.

José García, que encabezó la lista del Partido Fe, destacó que durante su gestión va a seguir "militando" sus iniciativas sancionadas hasta el momento que han sido trabajadas y pensadas para la ciudad.

"Voy a continuar trabajando para lograr la aplicación del horario corrido comercial. Quiero, además, que el Concejo se involucre fuertemente en la planificación de obras y dejemos de tratar solamente excepciones para urbanizaciones privadas y nos involucremos como disparadores de urbanizaciones públicas, debates de fondo con el tema vivienda, banco de tierras, entre otros temas", remarcó.

Expresó que seguirá apoyando fuertemente a la "economía popular" de los feriantes, emprendedores y artistas callejeros. "Necesitamos normativas que les den un marco de acompañamiento sin descuidar a los comerciantes y el orden de Salta", agregó.

Malvina Gareca seguirá defendiendo los derechos de género y diversidad, y una ciudad inclusiva para personas con discapacidad en áreas como la educación, la salud y el trabajo. Por su parte el bloque de concejales de Libres del Sur seguirá respetando la pluralidad de opiniones y trabajando juntos para llevar adelante proyectos importantes.

"Por supuesto voy a seguir poniendo en agenda temas y ordenanzas que tengan que ver con las cuestiones de género, con la mujer, con la diversidad. Y un gran desafío y compromiso que tengo tiene que ver con las personas con discapacidad, una ciudad en donde garanticemos sus derechos. Este es uno de los grandes desafíos que tengo y la verdad que por eso estoy contenta de poder continuar un período más como concejal", remarcó Gareca.

Como bloque trabajarán respetando la pluralidad de miradas que hay dentro del partido, con el diálogo y potenciando los diferentes proyectos que se presentan. "Insisto en esta articulación necesaria que tenemos que tener provincia, municipio y el Consejo Deliberante que tenemos esta función tan importante a la par de los vecinos, siendo esta caja de resonancia de lo que pasa en cada uno de los barrios", afirmó.

Guillermo Kriper, expresó que continuará con su tarea como concejal centrándose en lo que venía haciendo. Dialogando con los vecinos y gestionando ante la Municipalidad.

"La gente quiere respuestas más rápidas y que sea más sencillo llegar a resolver su inquietud o trámite. Voy a trabajar para que se promulguen ordenanzas aprobadas por unanimidad en base a proyectos míos relacionados al medio ambiente y al tránsito que son muy importantes. Quiero poner mi experiencia legislativa de estos dos años para dar prioridad a proyectos que puedo trabajar con el próximo intendente", expresó.

Dario Madile pudo renovar su banca al igual que Guillermo Kripper. En su nueva gestión desde lo legislativo buscará trabajar en equipo y señaló que tiene que haber una colaboración entre el Concejo Deliberante y el nuevo intendente.

"La gente quiso marcar el horizonte hacia eso, a tener un Consejo Deliberante que trabaje en conjunto con el intendente. Creo que esencialmente por ahí tiene que ser el eje de la gestión y tiene que estar focalizando sobre eso", afirmó Madile.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD