¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hace seis meses que los vecinos piden que arreglen caños de agua

Entre los barrios Ex-Provipo y Santa Clara 2 hacen reclamos a Aguas del Norte y no obtienen solución.
Jueves, 18 de mayo de 2023 02:24

Vecinos de la Ciudad Termal que viven entre los barrios Ex-Provipo y Santa Clara 2, días pasados se dieron con la desagradable sorpresa de no poder salir de sus casas, ya que tenían toda la cuadra inundada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la Ciudad Termal que viven entre los barrios Ex-Provipo y Santa Clara 2, días pasados se dieron con la desagradable sorpresa de no poder salir de sus casas, ya que tenían toda la cuadra inundada.

Reclamaron que la empresa Aguas del Norte, pasaron una pala, lo que provocó un enorme barrial, quedando totalmente anegados y obligados a cancelar todas sus actividades. Indignados, se comunicaron con El Tribuno para manifestar su problemática, la cual aseguraron que ya lleva más de seis meses sin ninguna solución.

"Desde hace más de seis meses que hacemos reclamos en Aguas del Norte porque las calles de nuestro barrio están hechas un verdadero desastre", expresó doña Graciela Ibarra, una de las vecinas afectadas.

"Obviamente que con las lluvias todo se complica peor, pero sin lluvias el problema principal es que los caños están rotos, entonces tenemos la cuadra inundada y llena de charcos y pozos, incluso el colectivo no puede pasar y desde hace días que gira por la vuelta de la manzana porque realmente es imposible transitar por aquí", manifestó.

Contó que "a pesar de que las calles están inundadas, los vecinos nos dábamos maña de pasar por los lugares donde estaba más o menos seco o había un poco de ripio, pero ese día a la mañana nos dimos con que pasaron la pala de la máquina, o sea que el agua ya nos llegaba a las puertas de nuestras casas y directamente no podíamos salir. La verdad que es una vida desastrosa la que estamos llevando todos los vecinos desde hace meses por este problema".

Con palas

No es la primera vez que los vecinos de algún barrio de la Ciudad Termal se ven impedidos de transitar por las calles, justamente por el mal estado de las mismas, por lo que más de una vez ellos mismos tuvieron que solucionar el problema con picos y palas.

En la zona del Ex-Provipo y el Santa Clara 2 también a diario palean y sacan el barro.

En ese sentido, la vocera recordó que "al estar constantemente con barro y con pérdidas por todos lados los vecinos tienen que palear de un lado al otro, como para que corra el agua y no quede estancada".

"El problema es que tratamos de arreglar en un lado, pero ya se desarregla en el otro. En el caso de uno de los vecinos, directamente tiene el agua ya en la puerta de su casa, literalmente, él y otros vivimos con el agua en la puerta de la casa, y si pasan la pala peor, porque no podemos ni salir", recalcó con indignación.

Reclamos

En cuanto a los reclamos realizados a Aguas del Norte, aseguró: "Mi vecino presentó la nota de los reclamos hace seis mes y luego lo volvió a hacer hace tres meses atrás. En mi caso, la última vez que fui, me dijeron que quizás en tres semanas vendrían a arreglar porque tenían muchos reclamos anteriores, pero la cuestión es que nosotros también tenemos reclamos de meses anteriores y tampoco nos dan una solución".

"Lo que más bronca nos da es que nosotros pagamos los impuestos y con mucho sacrificio, estamos al día, sin embargo todo sigue igual y hasta peor, pero lo de hoy ya superó todo", agregó.

Finalmente, la vocera pidió en nombre sus vecinos una solución definitiva. "Por favor, le pedimos a la gente de Aguas del Norte que venga a darnos una solución, si no los invito a vivir aquí, que vengan tan solo medio día y vean si pueden vivir en medio del barro. Es imposible vivir así, no se puede salir ni tener una vida normal, no se puede mantener la casa limpia y después hablan del dengue y la prevención, pero vivimos en una sola mugre. Ojalá que a través de este medio nos den una solución, porque nosotros no vivimos gratis y pagamos todos los impuestos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD