¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El comercio sufre la baja de ventas y aplican promociones para repuntar

Lanzaron una iniciativa para el Día del Padre que incluye descuentos y beneficios con determinadas tarjetas durante los días 15, 16 y 17 de junio. Invitan a los comerciantes a adherirse. 
Viernes, 19 de mayo de 2023 02:12

Las ventas están en baja y desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta advirtieron que este semestre terminará con ventas en descenso. Pero esta situación no es solo de ahora, sino que se viene desde al año pasado y el panorama no mejora: desde enero a marzo de este año las ventas no repuntaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las ventas están en baja y desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta advirtieron que este semestre terminará con ventas en descenso. Pero esta situación no es solo de ahora, sino que se viene desde al año pasado y el panorama no mejora: desde enero a marzo de este año las ventas no repuntaron.

"El comercio está tratando de mantener las puertas abiertas. Nos complica demasiado la inflación. En porcentaje calculamos una baja de ventas de entre 12 al 15 por ciento desde el ultimo semestre del año pasado a esta parte", explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera.

Añadió que el comerciante, en general, es una persona optimista que intenta no dejarse llevar por la macroeconomía. "A veces la gente se enoja por la situación, pero quiero explicar lo siguiente: no hay otra manera de poder abrir que tratar de ir acorde, es decir, si sube el 7 por ciento la inflación, los precios van a subir el 7 por ciento. Si subió la nafta, el flete que va a traer (productos) de Buenos Aires, va a subir", precisó.

Y añadió: "El comerciante no puede vender por debajo del valor porque después tiene que comprar, reponer stock".

El comerciante salteño es de adaptarse bastante a las situaciones y tiene experiencia en crisis, según comentó.

Al ser consultado sobre cómo hacen los comerciantes para afrontar la inflación, Herrera respondió: "En primer lugar, se busca bajar en todo lo posible los gastos que se tengan. El primer concepto es ese".

Indicó que en muchos casos, lo que más se resiente es la publicidad. "Es lo que más ha bajado porque no podes hacer publicidad en esta época. Si bien no es un gasto, es una inversión, está complicado ahora", dijo.

Recalcó la importancia de analizar posibilidades para que el comercio sea más sostenible y eficiente. "Es importante intentar que el tiempo que se trabaje sea eficiente. La verdad es que los alquileres se llevan una gran parte del dinero. Son muy costoso y más cuando los comerciantes tienen que renovar, a eso se suma los gastos de los servicios como luz y gas, más las paritarias", sostuvo.

Con relación a las modalidades de pago de los clientes en la actualidad, Herrera indicó que la gente abona según el monto que compra. "Si tenes que comprar una mercadería de 10 a 15 mil pesos, seguro va a usar la tarjeta, pero si vas a comprar algo de tres a mil cinco mil pesos y tenes la plata en el bolsillo vas y pagas en efectivo, pero en general la gente trata de no quedarse con la plata en el bolsillo, de no tenerla allí", manifestó.

Sobre el panorama a futuro refirió: "Creo que tiene que haber una solución. Estas cuestiones de uniones del Gobierno provincial y de los bancos para llevar adelante iniciativas tiene que ser una solución. Tenemos que buscar la manera que todos dejemos un poco para que el todo funcione", finalizó.

Promoción Día del padre

La Cámara de Comercio e Industria de Salta, el Gobierno provincial y el Banco Macro lanzaron ayer una promoción por el Día del Padre con el objetivo de fomentar el consumo en los rubros de indumentaria, calzado y perfumería, ante el contexto de altísima inflación. Durante una conferencia de prensa en la sede ubicada en la calle España 339, firmaron un convenio.

La "Promo" del Día del Padre ofrece descuentos durante los días 15, 16 y 17 de junio. Los clientes interesados podrán disfrutar en comercios adheridos de beneficios con determinadas tarjetas de crédito (20% de descuento) y una financiación de dos a seis cuotas sin interés. También podrán comprar con tarjetas de débito (30% de descuento). Destacaron que en el contexto inflacionario que se vive esto resultará una ventaja importante.

Herrera invitó a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa y destacó que se trata de un beneficio conjunto tanto para los comerciantes, que verán mejorar sus ventas, como para los consumidores, que tendrán la oportunidad de adquirir regalos con importantes beneficios.

Por consultas e información por parte de los comerciantes interesados en adherirse contactarse a la página web: comerciosalta.com

Participaron el subsecretario de Desarrollo Económico, Diego Dorigato; la Gerente Divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso; el Gerente Comercial del Banco Macro, Sergio De Lelis Fernandez; y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera.

"Promo" Día del Padre

"Estas acciones promueven la venta de los comercios y nos ayudan bastante en esta situación inflacionaria que estamos viviendo. Desde la Cámara estamos convencidos de que no vamos a tener otra forma de seguir adelante sin tener acciones de este tipo, donde el gobierno y los bancos colaboren para que el comercio pueda vender y la gente pueda comprar", expresó al finalizar la conferencia el presidente de la Cámara de Comercio en Industria de Salta, Gustavo Herrera.

Y manifestó que se atraviesa una situación en la que la gente no tiene capacidad de ahorro. "Tener la posibilidad de comprar en 2 a 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito es una cuestión bastante importante, más en esta festividad, en la que uno quiere hacer un regalo a su padre que se lo merece", dijo.

 

PUBLICIDAD