¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Protesta piquetera y fila eterna por el Progresar

Otro día de furia y caos en el tránsito en la ciudad de Salta.
Viernes, 19 de mayo de 2023 02:12

El centro de volvió a ser un caos ayer. Es que se mezcló de todo: protestas piqueteras, cientos de personas que buscaban cobrar el Plan Progresar, más el tránsito de la hora pico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centro de volvió a ser un caos ayer. Es que se mezcló de todo: protestas piqueteras, cientos de personas que buscaban cobrar el Plan Progresar, más el tránsito de la hora pico.

Desde la mañana, las organizaciones de Unidad Piquetera se sumaron a una marcha que también se realizó en otras provincias del país pidiendo al renuncia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

En Salta, la base de encuentro fue el Teleférico, donde desde muy temprano comenzaron a agruparse para luego marchar por avenida San Martín. Ya al mediodía realizaron cortes sobre avenida Belgrano esquina Mitre, lo que coronó un verdadero desastre en el centro.

Automovilistas y peatones expresaron nuevamente su malestar por los problemas para circular. "Esto ya es el colmo. No se puede estar en paz. Porque no van a trabajar. Tanta gente sin hacer nada", expresó Ricardo, un taxista que trabaja en la zona de la terminal.

Progresar

En tanto, otro punto de concentración de personas se dio ayer, por segundo día consecutivo, en las puertas del Correo Argentino.

En este caso, la larga cola se extendió por casi tres cuadras. Es que allí se presentaron decenas de beneficiarios del programa nacional Progresar. La gran cantidad de gente se debió a que muchos tenían que haber cobrado el miércoles plan, pero por un problema en el sistema del correo no se hizo efectivo el pago. Esto llevó a que ayer se juntaran los beneficiarios de ambos días.

"Somos mucho no se cómo van a hacer. Nosotros teníamos fecha para hoy, pero parece que también vino la gente que no pudo cobrar ayer (por el miércoles)", dijo a El Tribuno una persona que estaba en la fila. Por este plan se paga casi 13 mil pesos.

En el Oñativia, el mismo paisaje

El escenario de largas filas a la espera de un turno volvió a repetirse en el hospital Oñativia. El nosocomio que atiende a pacientes, en su mayoría con enfermedades endocrino-metabólicas, todos los 18 de cada mes otorga turnos presenciales. Este sistema es el que provoca que para esa fecha se formen largas filas para poder conseguir un turno. Quienes hacían la fila expresaron su fastidio. "Es agobiante esperar tanto tiempo", dijeron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD