¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sorpresa en la Copa Argentina: un equipo del Federal A le ganó a Arsenal

Villa Mitre de Bahía Blanca venció 7-6 al equipo del Viaducto en Junín. Cabe recordar que aún queda pendiente el partido de Central Norte ante Rosario Central.
Martes, 02 de mayo de 2023 21:56

Villa Mitre de Bahía Blanca venció 7-6 a Arsenal de Sarandí en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios, y pasó a los 16avos. de la Copa Argentina 2023, en un partido disputado hoy en Junín. Cabe recordar que por esa misma competencia aún queda pendiente el partido de Central Norte ante Rosario Central.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Villa Mitre de Bahía Blanca venció 7-6 a Arsenal de Sarandí en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios, y pasó a los 16avos. de la Copa Argentina 2023, en un partido disputado hoy en Junín. Cabe recordar que por esa misma competencia aún queda pendiente el partido de Central Norte ante Rosario Central.

En el encuentro disputado en el Estadio Eva Perón, el arquero del "Villero" Daniel Moyano se lució al marcar el penal que selló la victoria de los bahienses con un fuerte remate cruzado tras el penal malogrado por Juan Peinipil al estrellar su remate al palo.También convirtieron para el conjunto vencedor Maximiliano Tunessi, Víctor Manchafico, Enzo González, Martín Peralta, Maximiliano López y Fabián Dauwalder.

En tanto, para el conjunto del "Viaducto" anotaron Felipe Peña Biafore, Franco Vega, Lautaro Guzmán, Santiago Toloza, Néstor Breitenbruch y Lucas Souto.

En los 90 minutos de juego, Gabriel Jara marcó el gol con el que el "Villero" le ganaba al "Arse", a los 43 minutos del primer tiempo, pero Santiago Toloza de penal empató el encuentro, a los 31 de la etapa complementaria.  A los 46 de la segunda parte, Alan Olinik se fue expulsado en el elenco de Bahía Blanca tras una fuerte entrada a Felipe Peña Biafore.

El equipo de Carlos Mungo, que espera rival en el cruce entre Godoy Cruz y Defensores Unidos de Zarate, visitarán a Sansisena de General Cerri en el Estadio Luis Molina por la novena fecha de la Zona A del Federal A mientras que, por el lado de los de Carlos Ruíz, recibirán en el Julio Humberto Grondona a Gimnasia y Esgrima (La Plata) por la Liga Profesional 2023.

En un primer tiempo que el equipo bahiense fue más que los de Sarandí, a los 43 minutos y con un remate cruzado, Jara puso el 1- 0 para Villa Mitre.

En la segunda parte, el equipo del sur del Gran Buenos Aires fue en busca del empate y, a los 31 minutos, Federico Mancinelli tocó la pelota con la mano y cometió penal que Toloza transformó en gol.
 

Esta es la síntesis:

   Copa Argentina 2023 - Treintaidosavos de final.
   Arsenal de Sarandí 1 (7) - Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (6).
   Estadio: Eva Perón, Junín.
   Árbitro: Adrián Franklin.

Arsenal de Sarandí: Tomás Sultani; Néstor Breintenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Leonardo Marchi; Lucas Souto, Braian Rivero, Gonzalo Muscia, Santiago Toloza; Santiago Paiva y Flabian Londoño. DT: Carlos Ruíz.

Villa Mitre de Bahía Blanca: Daniel Moyano; Fabián Duawalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Cristian Gorgerino; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Enzo González, Ricardo Tapia; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Gol en el primer tiempo: 43m Jara (VM).
Gol en el segundo tiempo: 31m Toloza de penal (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Alan Olinik por Gorgerino (VM); 17m Luis Leal por Londoño (A), Lautaro Guzmán por Gariglio (A) y Martín Peralta por Jara (VM); 38m Franco Vega por Rivero (A) y Juan Peinipil por Paiva (A); 40m Maximiliano López por Cocciarini (VM); 44m Felipe Peña Biafore por Muscia (A). Incidencia en el segundo tiempo: 46m expulsado Olinik (VM).

Definición por penales:

Para Arsenal de Sarandí convirtieron Peña Biafore, Vega, Guzmán, Toloza, Breitenbruch y Souto. Moyano contuvo el disparo de Leal y Peinipil estrelló su tiro en el palo.

Para Villa Mitre de Bahía Blanca anotaron Tunessi, Manchafico, Enzo González, Peralta, M.López, Dauwalder y Moyano. Sultani contuvo el disparo de Mancinelli.

Temas de la nota

PUBLICIDAD