¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moira Dantur, de 28 años, es la más joven de los intendentes

"El pueblo de Río Piedras habló en las urnas y apostó a que nuestro municipio siga creciendo", dijo la joven abogada a El Tribuno.
Sabado, 20 de mayo de 2023 02:45

Agustina Dantur (P.J.), quien actualmente se desempeña como intendente interina de Río Piedras, obtuvo un triunfo contundente en las elecciones del domingo pasado al imponerse con el 61,51% de los votos con el frente Vamos Salta, según los datos oficiales del escrutinio definitivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustina Dantur (P.J.), quien actualmente se desempeña como intendente interina de Río Piedras, obtuvo un triunfo contundente en las elecciones del domingo pasado al imponerse con el 61,51% de los votos con el frente Vamos Salta, según los datos oficiales del escrutinio definitivo.

Moira es abogada y tiene 28 años, lo que la convierte en la intendenta electa más joven de la provincia de Salta. "Estoy muy feliz y siento una gran satisfacción porque el pueblo habló y apostó a que nuestro municipio siga creciendo", dijo a El Tribuno.

Moira en principio fue electa como concejal, luego designada presidente del Concejo Deliberante y se desempeña como intendente interina del municipio de Río Piedras desde diciembre de 2021. Es hija del actual diputado y exintendente de esa localidad Gustavo Dantur.

"Yo no soy la hija de..."

"Siento un gran alivio, una gran emoción, y estoy muy agradecida con la gente que me dio su voto de confianza. Venía sufriendo muchos ataques, cuestionamientos y hasta denuncias por parte de personas que pretendían que no llegara a ser candidata", indicó.

"Yo amo a mi padre, que es un ejemplo. Pero como lo vengo sosteniendo desde un principio, yo no soy la hija de..., a mí me eligió la gente a través del voto popular, primero como concejal y ahora como intendente. Se habló mucho de nepotismo y esa fue una mentira que utilizaron para tratar de confundir a los vecinos", destacó la intendenta electa.

Moira Dantur destacó que hicieron varias presentaciones ante el Tribunal Electoral de la provincia al ejercer como intendente interina de la localidad. "En febrero de este año, finalmente, el Tribunal reconoció como legal y legítima la intendencia interina y designó al profesor Claudio Pomo como mi sustituto en el Concejo Deliberante", detalló.

"Quiero agradecer el apoyo del Gobierno de la Provincia porque Río Piedras es un pueblo que crece y que tiene las cuentas en orden", destacó.

En las elecciones del domingo la intendenta interina y ahora electa obtuvo la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante con los tres concejales que lo integran. Justamente el "profe" Pomo fue el más votado", destacó.

"Venimos haciendo muchas obras y mejoras en nuestro municipio, como la construcción de 25 viviendas en Río Piedras y la histórica y necesaria iluminación del acceso a Lumbreras, por la ruta provincial 5", destacó Moira Dantur.

"Se hicieron loteos sociales en ambas localidades y vamos a continuar con esas iniciativas para seguir dando soluciones habitacionales a las familias más humildes de nuestro municipio", remarcó.

Obras y proyectos para el futuro cercano

Moira dijo que en Río Piedras siguen mejorando la provisión de agua con una proyección a futuro y que se está trabajando en la solución para Lumbreras donde se puso en marcha la primera planta en la provincia de Salta de ósmosis inversa.

"Vamos a seguir haciendo una fuerte apuesta en educación con los anexos de carreras terciarias y a fortalecer a los emprendedores para que puedan crear y fortalecer sus propias fuentes laborales", indicó Moira.

"En los últimos años se ha avanzado mucho en la pavimentación e iluminación de calles para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Otro de los objetivos que me voy a plantear es lograr el posicionamiento de Río Piedras en materia de turismo. Nosotros tenemos hechos históricos de relevancia a nivel nacional como el Combate de las Piedras y sitios arqueológicos como la legendaria ciudad perdida de Esteco, además de bellezas naturales y el emblemático río Juramento, entre otros atractivos", afirmó.

Potenciar al municipio

"Cuando tomé la decisión de representar a mi pueblo, supe que el cariño y la confianza de la gente nos iban a acompañar. Por tal motivo gracias a todos y cada uno de ustedes por confiar en este gran grupo de trabajo que me toca liderar con orgullo", expresó Moira Dantur en sus redes sociales.

"Su apoyo me motiva a ir en busca de nuevas metas que desarrollen todo el potencial que mis amados Juramento, Lumbreras y Río Piedras tienen para dar. Mi responsabilidad es tan grande como el acompañamiento que ustedes me brindan y es ahí donde me fortalezco para seguir haciendo realidad sueños de más educación, de mejor calidad de vida social, nuevas obras, pero fundamentalmente seguir sintiéndonos orgullosos de pertenecer a un pueblo pujante y decidido a no dar ni un paso atrás en cada conquista lograda".

"Por eso el soberano no se equivoca cuando deposita su futuro en manos de los que saben hacer las cosas bien. Hoy será nuestra responsabilidad devolver esa confianza con trabajo y compromiso cada día de nuestra nueva gestión", concluyó la joven intendenta electa de Río Piedras.

PUBLICIDAD