¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Los Pumas Seven le pusieron el broche de oro a una temporada inolvidable

Los Pumas 7 se coronaron campeones del Seven de Londres al vencer en la final a Fiji por 35-14. Este título se suma a los logrados en Hamilton y Vancouver.
Lunes, 22 de mayo de 2023 02:22
Foto: Prensa UAR / Gaspafotos

Cierre de la película para la temporada 2022/23 de Los Pumas 7. En el andar durante los once capítulos del circuito, el seleccionado nacional fue dejando distintas marcas históricas, y en la despedida del calendario ese hábito volvió a irrumpir. El equipo nacional se consagró campeón ayer por primera vez en la historia en el Seven de Londres, al superar en la definición a Fiji por 35-14.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cierre de la película para la temporada 2022/23 de Los Pumas 7. En el andar durante los once capítulos del circuito, el seleccionado nacional fue dejando distintas marcas históricas, y en la despedida del calendario ese hábito volvió a irrumpir. El equipo nacional se consagró campeón ayer por primera vez en la historia en el Seven de Londres, al superar en la definición a Fiji por 35-14.

Esta conquista de la medalla de oro es la tercera en el World Seven Series y la sexta presea de la temporada, máxima cosecha desde la creación el circuito mundial a fines de 1999. Una campaña memorable, la mejor de todos los tiempos. Además, hay que indicar que los argentinos se midieron en dos oportunidades durante el torneo londinense y en ambos choques les marcaron un total de 75 puntos.

Con esta consagración, el seleccionado argentino terminó en el segundo puesto del ranking mundial, con 179 puntos, y es la mejor ubicación alcanzada en la historia. El campeón de la temporada fue Nueva Zelanda, que en Londres cayó en el encuentro por la medalla de bronce con Samoa por 19-24.

También hay que destacar la presencia del salteño Tomás Elizalde, que ingresó en el segundo tiempo de la final, cumplió un buen papel y cerca estuvo de capturar una pelota en la última jugada que podría haber terminado en try, pero le picó mal y no hubo tiempo para más.

Fue una segunda jornada implacable, que arrancó con el triunfo 28 a 14 sobre Irlanda en cuartos de final y luego llegó Samoa para una dura semifinal. El conjunto oceánico se fue al descanso en ganador (7-5), y parecía que el poderío físico se imponía para llegar a la final. Sin embargo, el segundo tiempo se caracterizó por una paridad notable, tal es así que solamente hubo un try; Santiago Álvarez Fourcade logró la conquista que llevó al seleccionado argentino a su final Nº 21 de la historia al imponerse por un ajustado 10-7.

Ya en la final, el equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, que perdía al comienzo, aprovechó la expulsión de un jugador de Fiji y se impuso con claridad en la primera parte por 14-7, con los tries de German Schulz y Marcos Moneta.

En el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste cimentó su triunfo con un buen trabajo de todo el equipo y luego de un rápido empate de Fiji 14-14, se alejó a 28-14 con dos tries de Rodrigo Isgró tras dos corridas de Marcos Moneta. Los Pumas 7 manejaron el ritmo hasta el final del partido y con un nuevo try de Moneta puso cifras definitivas a la final por 35 a 14

El plantel campeón lo integraron Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González, Santiago Vera Feld, Joaquín Pellandini, Rodrigo Isgró, Marcos Moneta, Agustín Fraga, Tobías Wade, Tomás Elizalde, Alejo Lavayén y Matteo Graziano. De esta manera, el representativo albiceleste completó una muy buena temporada en el circuito, pues anteriormente se había adjudicado los torneos de Hamilton (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá).

Los 100 de Moneta

Con su try en la final, el argentino Marcos Moneta alcanzó el centenar de conquistas en el World Rugby Sevens Series y, con 46 tries, terminó como el segundo máximo anotador de la temporada 2022/23, detrás del samoano Vaa Apelu Maliko, que llegó a los 50 tries. Vale indicar que Moneta debutó en el WRSS en el Seven de Hong Kong 2019 ante Fiji.

El balance de Gómez Cora

Tras los festejos en el césped de Twickenham, el head coach Santiago Gómez Cora brindó el siguiente balance: "Fue un torneo espectacular. Estoy orgulloso de verlos dándolo todo. Por todo eso, pudimos cerrar un año mágico, con un título en la Catedral del rugby, también ganándoles dos veces a Fiji. El mejor año de la historia, lejos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD