¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de Lerma: Las bailarinas que cayeron del escenario, sin lesiones

Desde la comuna aclararon que el funcionamiento del escenario estaba supervisado por bomberos. Tras el evento, el espectáculo continuó.
Martes, 23 de mayo de 2023 01:56

Transcurría el Festival de Canto y Danza "Rosario Patria Solidaria" cuando una parte del piso del escenario se hundió, y dos bailarinas de la academia que actuaban terminaron sucumbiendo en el espacio que se abrió y cayeron al fondo. Una de las bailarinas fue trasladada por prevención a una clínica privada de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Transcurría el Festival de Canto y Danza "Rosario Patria Solidaria" cuando una parte del piso del escenario se hundió, y dos bailarinas de la academia que actuaban terminaron sucumbiendo en el espacio que se abrió y cayeron al fondo. Una de las bailarinas fue trasladada por prevención a una clínica privada de la zona.

El susto fue mayúsculo y originó una serie de suspicacias luego de haber terminado el evento. La bailarina no sufrió lesiones serias, solo magulladuras, según el reporte sanitario

En este sentido la Municipalidad de Rosario de Lerma salió a aclarar los sucesos ocurridos durante la noche del sábado en medio del Festival "Rosario Patria Solidaria".

El comunicado aduce que el incidente se originó debido a un problema técnico en el montaje del escenario, el cual contaba con la autorización previa de Bomberos de la Policía y cumplía con los requisitos de habilitación y seguridad correspondientes.

Ante esta situación, la organización decidió involucrar a las fuerzas de seguridad para garantizar el desarrollo del espectáculo y evaluar la viabilidad de la actuación de los artistas en el escenario. La persona afectada recibió atención médica de forma inmediata y su estado de salud fue atendido en el acto.

 

 

 

"Queremos expresar nuestro agradecimiento especial al público que asistió al evento por su respeto y comprensión, y a cada uno de los vecinos que, una vez informados de que la persona afectada estaba siendo atendida, se unieron en gran número a esta celebración popular. También deseamos reconocer la profesionalidad y excelente disposición de los artistas, quienes comprendieron la situación y ofrecieron un espectáculo brillante que cumplió con las expectativas de los asistentes", expresó Juan Gutiérrez, secretario de Gobierno de Rosario de Lerma

Por otro lado, se supo que el espectáculo prosiguió luego de reparar el piso. Se vendió todo lo que las fondas ofrecían a los concurrentes al festival. Entre los que pudieron vender sus productos estaban comerciantes, artesanos y Promos 2023, quienes obtuvieron excelentes resultados gracias a la gran afluencia de personas.

El evento fue totalmente gratuito y todos los grupos pudieron participar a pesar de la contingencia que se suscitó al principio. Afortunadamente, la persona que sufrió el accidente está en buen estado de salud y recibió atención por parte del personal municipal, quien la acompañó hasta la Clínica Imac.

"Fue organizado de buena fe con el objetivo de honrar a la patria y brindar a cada vecino rosarino la oportunidad de disfrutar en familia de momentos especiales. También se brindó la posibilidad a todas las promociones, siendo un verdadero éxito, con más de 90 puestos de venta para artesanos y emprendedores. Agradecemos el respeto mostrado por la gente frente a la situación y la solidaridad demostrada, así como el profesionalismo de cada uno de los grupos".

En este sentido, y como es costumbre hace 60 años en Rosario de Lerma, se informó que el desfile del 25 de mayo se llevará a cabo fortaleciendo el sentido patriótico de los vecinos del municipio rosarino como ya es tradicional.

.

 

PUBLICIDAD