¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Otra vez los docentes autoconvocados intentaron cortar la ruta y generaron más incidentes

Los manifestantes quisieron interrumpir el tránsito pero chocaron con el cordón policial que custodiaba la calzada en el acceso a Salta. La ruta finalmente no llegó a ser cortada y hubo 19 detenidos por desobediencia judicial.
Jueves, 25 de mayo de 2023 18:41

Nuevamente los docentes autoconvocados intentaron esta tarde volver a cortar la circulación en el acceso a la ciudad de Salta y generaron incidentes con la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente los docentes autoconvocados intentaron esta tarde volver a cortar la circulación en el acceso a la ciudad de Salta y generaron incidentes con la Policía.

Los manifestantes habían sido advertidos la noche anterior por la jueza Ada Zunino que en caso de volver a interrumpir el tránsito, perjudicando a terceros y afectado el derecho de la libre circulación, se iba a aplicar todo el peso de la ley, lo que finalmente ocurrió con 19 personas que fueron detenidas por desobediencia judicial y entorpecimiento. 

Los trabajadores de la docencia volvieron a reunirse esta tarde en el expeaje Aunor, realizaron una asamblea y decidieron volver a tomar la calzada tanto para ingresar como para salir de la ciudad, pese a que ya habían sido advertidos por la Justicia.

 

 

Sin embargo, la Policía ya tenía montado un operativo de seguridad para formar barreras e impedir que los manifestantes vuelvan a generar el caos por un pedido estricto de la Justicia, como ocurrió el miércoles en la víspera del feriado del 25 de mayo,

Los efectivos montaron varios cordones que se vieron violentados por el accionar de los docentes que por la fuerza quisieron volver a tomar la calzada. Esto provocó, pasadas las 18,30, los primeros incidentes con empujones y golpes.

 

Ante la insistencia de los manifestantes, la Policía decidió avanzar para despejar a quienes querían quedarse sobre el asfalto y a raíz de esto se produjeron varias detenciones. También se reportaron algunas maestras con desmayos y otras que debieron ser asistidas por ambulancias.

La tensión duró casi una hora pero finalmente la ruta no llegó a ser cortada ante la fuerte resistencia de los uniformados, que garantizó la libre circulación en el acceso principal de la ciudad.

Con respecto a las detenciones, se informó que el fiscal Facundo Ruiz de los Llanos solicitó la detención de los 19 demorados por desobediencia judicial y entorpecimiento. Por su parte, la Jueza Ada Zunino dio lugar a la detención y fijó audiencia a las 10 de este viernes.

El miércoles por la tarde se había generado la misma situación, cuando los autoconvocados impidieron el tránsito en el expeaje Aunor por seis horas, generaron incidentes no solo con la Policía sino también con camioneros y otras personas que pedían que los dejen pasar frente a diferentes necesidades. Sin embargo, los manifestantes no se movieron que la jueza Ada Zunino los hizo entrar en razón.

 

 

PUBLICIDAD