¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dib Ashur sentenció: "Día no trabajado, día no pagado"

El ministro de Economía explicó cómo serán los aumentos y sostuvo que un maestro que recién se inicia con jornada de cinco horas en Salta, pasará a cobrar casi 170 mil pesos.
Viernes, 26 de mayo de 2023 23:02

El detalle de cómo se aplicará el aumento del 34% para los docentes los dio el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en la conferencia de prensa que compartió con sus pares de Gobierno y Educación, luego de cerrar la negociación paritaria con los gremios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El detalle de cómo se aplicará el aumento del 34% para los docentes los dio el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en la conferencia de prensa que compartió con sus pares de Gobierno y Educación, luego de cerrar la negociación paritaria con los gremios.

Y al momento de referirse al bono de los 60 mil pesos en dos cuotas, dijo que se busca resguardar más a los trabajadores de menores ingresos.

Más adelante se refirió al sueldo de los docentes que recién se inicia, y los vinculó directamente con las paritarias nacionales.

"Está por trabajarse la paritaria nacional. El maestro de grado que recién se inicia es paritado a nivel nacional, esto quiere decir que se junta el Ministerio de Educación de la Nación con los gremios nacionales y discuten para que todos los maestros de la Argentina, con jornada simple, es decir, de cuatro horas efectiva. Estos cobrarían 137 mil. No obstante, a eso se suman los incrementos y los item de cada provincia, es ahí donde decimos que Salta paga mejor que el resto de las provincias. En este caso, el que trabaja cinco horas cobrará 167 mil pesos, pero tiene que ver primero con la negociación nacional", reiteró.

Con respecto a los docentes que no fueron a trabajar y que estuvieron de paro durante las últimas semanas, Dib Ashur fue contundente al asegurar que no cobrarán esos días no trabajadores.

"Sì, se descuenta, día no trabajado, día no pagado, eso marca la ley y hemos realizado todas las gestiones para habilitar diálogos y tener las paritarias como corresponde".

El ministro de Economía dijo entender lo que sienten los maestros porque él ejerció la docencia. "Los que conocemos lo que pasa en las aulas sentimos que tenemos que cobrar bien, y es lo que estamos haciendo ahora, ponernos de acuerdo para volver a clases, con responsabilidad, el acuerdo está muy bien hecho, está prudente y tiene el plazo determinado del corto plazo por la situación del país".

Dib Ashur recordó, en el inicio de la rueda de prensa, que "hace unos años atrás, cuando iniciamos la gestión, el gobernador nos encomienda que los sueldos de toda la admnistración, no pierdan contra la inflación, y es así que planteamos este equema. Este año iniciamos el acuerdo de paritarias convocando una reunión en febrero y los sueldos quedaron por encima de la inflación".

Sumando los aumentos de los primeros meses, la administración pública provincial consiguió un incremento del 69,5% hasta julio.

"En la tercera semana de agosto seguimos, preparándonos para un periodo que viene. Todos los salteños hacemos un esfuerzo para que los sueldos de maestros, médicos, enfermeros y profesores estén siempre por encima de la inflación", expresó.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD