¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, ante Vélez, y una oportunidad inmejorable de "cortarse"

Tras la derrota de San Lorenzo, una hipotética victoria del millo esta noche ante el fortín podría allanar más su camino en la Liga Profesional. A las 21.30 en Liniers. La fecha se cierra con cuatro partidos más.
Lunes, 29 de mayo de 2023 02:22

El líder River se presentará esta noche en Liniers ante un Vélez en crisis deportiva, con la ambición de sostener su buen paso en la Liga Profesional, en la que goza de una apreciable ventaja sobre su escolta San Lorenzo, que ayer perdió, por lo que el millo tiene una oportunidad inmejorable de despegarse a 8 puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder River se presentará esta noche en Liniers ante un Vélez en crisis deportiva, con la ambición de sostener su buen paso en la Liga Profesional, en la que goza de una apreciable ventaja sobre su escolta San Lorenzo, que ayer perdió, por lo que el millo tiene una oportunidad inmejorable de despegarse a 8 puntos.

El partido en el estadio José Amalfitani, que bajará el telón de la 18ª fecha, se disputará desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.

Con 13 victorias en 17 presentaciones, River dio muy pocas chances a sus perseguidores y consolidó una amplia diferencia que hoy se expresa en cinco puntos, pero que puede ser mayor.

Sin intención de arriesgar el crédito acumulado, el puntero de la Liga apelará a todo su potencial para visitar a Vélez, al margen del desgaste producido por su doble competencia en la Copa Libertadores.

River regresó el viernes de una excursión a Perú, donde empató con Sporting Cristal (1-1) y quedó sin margen de error para buscar la clasificación a octavos de final en las dos últimas fechas del grupo.

El DT Martín Demichelis volverá a utilizar a todos los titulares y recuperará al zaguero Leandro González Pírez, quien se perdió el compromiso en Lima por una suspensión. Su regreso al once inicial se producirá en reemplazo del paraguayo Robert Rojas.

River tendrá una segunda modificación en la última línea porque el lateral izquierdo Enzo Díaz regreso de Perú con un esguince de rodilla y no estará disponible en Liniers. Esa baja le abre la puerta al correntino Andrés Herrera en el costado derecho y le cambia la banda al polifuncional Milton Casco.

Los tres puntos en juego hoy serían muy valorados frente a la posibilidad concreta de que Demichelis rote el equipo el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia, por la cercanía del trascendental juego ante Fluminense de Brasil, el 7 de junio en el Monumental. En ese partido está obligado a ganar para no comprometer su pase de ronda en la Libertadores.

Vélez, por su parte, atraviesa un duro presente que aún no pudo revertir el ídolo de la casa y prestigioso DT Ricardo Gareca. El equipo lleva 8 partidos sin victorias, y desde la vuelta del Tigre solo pudo ganar una vez: 4-0 vs. Central Córdoba, el pasado 21 de marzo.

 

Estudiantes no resigna su lucha por el campeonato

Instituto de Córdoba buscará volver al triunfo cuando reciba hoy al consistente y rendidor Estudiantes de La Plata, que a su vez de ganar quedará a un punto del escolta de River, San Lorenzo, y en la misma línea que otro que no resigna protagonismo, Talleres. El encuentro comenzará a las 20, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por TNT Sports.

El elenco cordobés viene de una nueva derrota de visitante, ante el ciclón (2-0), y no encuentra regularidad, mientras que el pincha suma 9 juegos sin derrotas en la LPF, y 4 partidos invicto en la Copa Sudamericana, competencia en la que llega de golear el jueves a Tacuary en Paraguay (4-0).

Además, otros tres partidos clausurarán hoy la 18º fecha de la Liga Profesional: a las 16:30, Colón de Santa Fe recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cementerio de Elefantes; Banfield hará lo propio con Rosario Central en el Florencio Sola y Huracán y el "cola" y virtual descendido, Unión, buscarán salir de pobres en Parque Patricios (estos dos últimos encuentros se jugarán en simultáneo, desde las 19).

Temas de la nota

PUBLICIDAD