¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La "U", 62 años de crecimiento en el rugby y el hockey salteño

Grandes personalidades estuvieron en los festejos y la inauguración del "Quincho de los Jugadores".
Jueves, 04 de mayo de 2023 02:29
Las flamantes instalaciones de Universitario en el Huaico. Foto Pablo Oriz
Los principales precursores del mejor “try” de los 62 años de la “U”. Pablo Oriz
El presidente Orlando Domínguez, la intendenta Bettina Romero, el Dr. Raimundo Sosa y demás personalidades. Foto Pablo Oriz
Domínguez, con la camiseta que donó Eliseo Morales, de Los Pumas, para el quincho. Foto Pablo Oriz
Andrés Cávolo, ex jugador y Fernando Delgado, fundador de Universitario. Foto Pablo Oriz
La gran fiesta de los verdes por los 62 años de éxitos. Pablo Oriz
Las flamantes instalaciones de Universitario en el Huaico. Foto Pablo Oriz
El director de la UNSa, Daniel Hoyos, Oscar Muñoz y Flavio Olguín, actual secretario DC. Foto Pablo Oriz

El Huaico se vistió nuevamente de gala con los colores verde y blanco. Es que el 1º de mayo, un día después del cumpleaños 62 del club Universitario RC, y en coincidencia con el Día del Trabajador, toda la familia verdolaga participó de la tan ansiada inauguración de "Quincho de los Jugadores", que albergará a los encuentros de los integrantes de hockey y rugby.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Huaico se vistió nuevamente de gala con los colores verde y blanco. Es que el 1º de mayo, un día después del cumpleaños 62 del club Universitario RC, y en coincidencia con el Día del Trabajador, toda la familia verdolaga participó de la tan ansiada inauguración de "Quincho de los Jugadores", que albergará a los encuentros de los integrantes de hockey y rugby.


Y no pudieron faltar a la cita grandes personalidades como Oscar Muñoz, el actual presidente Orlando Domínguez, Raimundo Sosa, Marcelo Correa, Mario Núñez, Adolfo Mimessi o Víctor Savoy, quienes dejaron una huella imborrable en la historia del club.
Cabe destacar que de la fiesta también participó la intendenta capitalina, Bettina Romero, quien volvió estar a disposición de un club que no para de crecer, el presidente de la URS, Ramiro Quintana, el titular de Tigres RC, Enrique Noman y el rector de la UNSa, Daniel Hoyos.


Pero además estuvieron parte de "cimientos" del club, que pertenecieron al equipo del '67, como Julián Finetti, Ricardo Borla, Emilio Serrano, y el entrañable Fernando Delgado, pilar de la entidad y único socio fundador que sigue dejando escuela.
Además se sumaron jugadoras y jugadores de ambas disciplinas y público en general, que colmaron el quincho en sus salones inferiores y superiores.

De qué se trata

La nueva obra multiuso posse dos plantas y tiene 296 metros cuadrados, con pisos de porcelanato, luces led, aire acondicionado y asadores en las dos plantas. Servirá además para las capacitaciones, proyección y análisis de partidos, eventos sociales y todo lo que requiere la actividad deportiva y social de Universitario, al igual que la frutilla del postre, "el tercer tiempo".

Las voces

"Sin duda alguna el Club ha crecido mucho, pero más allá de lo edilicio y los logros deportivos o no, tenemos que estar orgullosos por que la semilla plantada hace 62 años, sigue dando sus frutos en la formación esencialmente de buenas personas y en la transmisión de buenos valores", resaltó Domínguez.
En es sentido, Muñoz resaltó que "todo fue muy difícil, las crisis económicas, la pandemia, fueron muchas las adversidades, pero el aporte de muchos fueron haciendo realidad este sueño de todos.


Por su parte, Sosa resaltó: "Cada año en el club nos llena de recuerdos, alegría y es fantástico ver como va progresando. Empezamos de la nada y hoy tenemos uno de los clubes más bonitos de Salta. Todo eso es alegría, y la alegría rejuvenece, te dan ganas de hacer cosas. Siempre el hecho de tener proyectos para el club es algo que te mantiene vivo".


Para Núñez, “62 años de un crecimiento constante, se fue dando con las distintas comisiones, pero siempre en todo momento desarrollándonos deportivamente y en infraestructura. Tenemos la suerte que se inaugura un anhelo, el “Quincho del Jugador”, el lugar emblemático donde todo club tiene sus recuerdos, sus trofeos, sus fotos de sus jugadores, donde normalmente se encuentran tanto locales como visitantes de todas las divisiones como es costumbre de compartir el tercer tiempo y esencia del rugby”.


En esa línea, el expresidente Mimessi resaltó que “el mayor éxito de nuestro club es preparar chicos para que tengan valores en la vida. Hoy cumplimos 62 años forjando valores y dando contención a miles de chicos. Nacimos como un club de rugby y con los años se incorporó hockey femenino, en ambas disciplinas obtuvimos muchas alegrías deportivas. Como equipos y también se formaron grandes deportistas que representaron y representan a nuestro país en distintos seleccionados nacionales”.


Finalmente Savoy destacó: “El ‘Quincho del Jugador’ es una obra que representa un gran avance en infraestructura,y que nos pone frente al gran desafío del éxodo de jugadores que debemos afrontar por el surgimiento del rugby profesional. Un gran tema que no obligará a reestructurar la base de los jugadores a futuro”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD