¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que pongan la fecha del juicio de Kevin Maldonado

El 2 de mayo de 2022 fue embestido y golpeado brutalmente por una patota en la localidad de El Jardín y falleció seis meses después.
Miércoles, 31 de mayo de 2023 02:27

El joven fue emboscado por una patota el 2 de mayo en la localidad de El Jardín, tras la paliza que le propinaron quedó con un cuadro cerebral irreversible y agonizó más de seis meses hasta fallecer el Día de la Madre del 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven fue emboscado por una patota el 2 de mayo en la localidad de El Jardín, tras la paliza que le propinaron quedó con un cuadro cerebral irreversible y agonizó más de seis meses hasta fallecer el Día de la Madre del 2022.

Kevin Maldonado, de 28 años de edad, un joven de Rosario de la Frontera que por motivos de trabajo vivía en la localidad de El Jardín, el 2 de mayo de 2022 fue embestido y golpeado brutalmente por una patota en la vía pública. Además de las patadas y trompadas, a Kevin le dieron un golpe en la cabeza con un bloque de cemento, lo que le provocó un cuadro cerebral irreversible que lo dejó agonizando por más de seis meses, hasta fallecer el Día de la Madre del año pasado.

A pesar de que el homicidio lo causó una patota, hasta el momento hay solamente dos detenidos. El abogado de la familia Maldonado, Aníbal Paz, en una entrevista con El Tribuno, meses atrás, había anunciado que pediría cadena perpetua para todos y cada uno de los implicados y responsables del asesinato de Kevin.

Por su parte, Emilse Maldonado, hermana de Kevin pide a la Justicia que disponga de una fecha y que el juicio, se lleve a cabo lo antes posible. "Todavía estamos en una eterna espera, porque hace más de dos meses, nuestro abogado nos dijo que ya se había realizado el sorteo para determinar quién iba a ser el juez que nos iba a tocar en la causa", señaló Emilse Maldonado.

"Hasta donde supimos, salió sorteado el Juez Sebastián Fucho, pero sin embargo seguimos esperando que nos den una fecha para el juicio. Ya hace dos meses que nos dicen que esperemos pero seguimos sin respuesta de nada", manifestó.

Recordó: "Supuestamente, desde Metán nos tienen que notificar a nuestra familia de la fecha, antes que al abogado pero nadie nos dice nada de nada. Lo único que sabemos, es que hace ya un mes y medio, nuestro abogado se comunicó con nosotros para decirnos que, la otra parte, o sea los que están detenidos, querían apelar para estar en libertad hasta que se dé la fecha del juicio, pero, gracias a Dios eso no pasó".

Por otro lado, la hermana de Kevin, detalló la situación de los implicados en la feroz golpiza. "En un momento, se hablaba de más de siete personas que estaban involucradas en la golpiza, pero solamente hay dos detenidos: Matías Rodríguez y Luciano Juarez. Uno de ellos fue quien le dio el golpe con el adoquín".

"Hay otro chico, que es hermano de uno de los detenidos que también participó en la gresca, pero, como es menor de edad, quedó libre", lamentó.

Para concluir esta etapa tan dura que atraviesa desde hace más de un año la familia Maldonado, piden que la Justicia determine urgente la fecha de juicio. Necesitan cerrar una etapa de dolor inmenso para que Kevin descanse en paz.

"Lo que sí, no tenemos idea en donde estarán detenidos ahora, ya que según lo que nos dijo el abogado, esos datos no se pueden proporcionar. Cuando sucedió lo de mi hermano, ambos estuvieron detenidos con prisión domiciliaria en la localidad de El Jardín y después, supuestamente los trasladaron a otro penal, que no sabemos cuál es", recalcó.

Para concluir y cerrar esta etapa tan dura que atraviesa desde hace más de un año la familia Maldonado, piden que la justicia determine urgente la fecha de juicio.

"Por favor, en nombre mío y de mi familia, pedimos que el juicio se realice lo antes posible, porque ya ha pasado más de un año, de los hechos espantosos que le sucedieron a mi hermano", dijo Emilse.

"Queremos que una vez que se lleve a cabo el juicio, que los implicados paguen lo que corresponde y que les den la condena máxima. También esperamos que sigan investigando y que las demás personas que todavía andan libre como si nada, que queden presos, ya que el caso de mi hermano, está quedando en el olvido, pero nosotros, lo recordamos siempre y mi madre, es la que más sufre", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD