¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los detalles de una ceremonia histórica

Todo lo que tenés que saber para seguir y ver la coronación de Carlos III. 
Viernes, 05 de mayo de 2023 17:40


En un fin de semana histórico para el Reino Unido, Carlos III será coronado mañana en la Abadía de Westminster para iniciar formalmente una nueva era en la monarquía británica. Gran parte de los ciudadanos verán por primera vez en sus vidas una coronación: pasaron 70 años desde la última, en 1953.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


En un fin de semana histórico para el Reino Unido, Carlos III será coronado mañana en la Abadía de Westminster para iniciar formalmente una nueva era en la monarquía británica. Gran parte de los ciudadanos verán por primera vez en sus vidas una coronación: pasaron 70 años desde la última, en 1953.

Con 74 años, el hijo mayor de Isabel II será el monarca más longevo en asumir. Durante la ceremonia, que concentrará las miradas del mundo desde las 11 (7 de la Argentina), también será investida Camilla Parker Bowles, su esposa, que pasará a tener el título de reina.

 

El rey Carlos III y su esposa viajarán en carroza desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, escoltados durante todo el trayecto por el Regimiento de Caballería.

Luego de la coronación, realizarán el mismo trayecto para regresar a Buckingham, desde donde saludarán a los asistentes. El traslado incluirá a las Fuerzas Armadas del Commonwealth y a todos los servicios de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

La ceremonia
Comenzará a las 11 de la mañana del Reino Unido (7 de la Argentina) y durará alrededor de dos horas. Habrá más de 2200 invitados: integrantes de la familia real, reyes de otros países y miembros de la diplomacia estarán entre los presentes. Desde 1066, la Abadía de Westminster es el lugar donde tienen lugar las coronaciones. El monarca ingresará junto a una procesión y se detendrá frente al altar, donde será presentado al pueblo para su reconocimiento como monarca.

 

La coronación será el momento central de la celebración: el arzobispo de Canterbury recibirá la corona de San Eduardo y la colocará sobre la cabeza del nuevo rey. Tras la coronación, los príncipes, princesas y Reyes de Armas se colocan coronas y gorras de Estado. Durante la ceremonia se le presentan al nuevo rey objetos que portan variada simbología.

En el momento de la coronación, lleva el Cetro del Soberano en una mano y el Cetro de la Paloma en la otra.


La silla de San Eduardo
Realizada en 1296, fue utilizada para la entronización de 26 reyes y reinas. Fue encargada por Eduardo I para contener la piedra de la coronación de Escocia, conocida como la Piedra del Destino, ubicada debajo del asiento.

Carlos III prestará juramento ante el arzobispo de Canterbury, quien presidirá el servicio. El rey prometerá gobernar fielmente con justicia y misericordia, defender el evangelio y mantener la doctrina y el culto de su Iglesia de Inglaterra.

El momento más solemne ocurre cuando el rey, ubicado en la silla de San Eduardo, es ungido con el óleo consagrado, acto que no se realiza a la vista de los presentes. La unción simboliza la bendición del monarca.

Por dónde seguir la transmisión
Millones de personas estarán atentas a lo que suceda el próximo sábado, cuando el Carlos III sea oficializado como rey de Gran Bretaña.

El hecho con repercusión mundial se podrá seguir a través de las principales cadenas británicas (BBC, ITV y Sky), las cuales comenzarán a las 11 (hora británica) en los respectivos canales de YouTube.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD