¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Universitario y Gimnasia animan el clásico del ascenso

Se enfrentarán hoy, desde las 16.30. La U busca reponerse de dos derrotas en fila y el albo defenderá su invicto.
Sabado, 06 de mayo de 2023 02:38

Hoy se abrirá la sexta fecha de la zona Ascenso del Regional del NOA de rugby con dos partidos. Uno de ellos será el clásico salteño entre Universitario RC y Gimnasia y Tiro, duelo con realidades distintas tras la cosecha que realizaron en la competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se abrirá la sexta fecha de la zona Ascenso del Regional del NOA de rugby con dos partidos. Uno de ellos será el clásico salteño entre Universitario RC y Gimnasia y Tiro, duelo con realidades distintas tras la cosecha que realizaron en la competencia.

La U será local en El Huaico y tiene la necesidad de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas (Tigres y Santiago LT) y no perderle pisada al lote de arriba. En tanto, el albo busca sacar más diferencia en su lucha por mantener la cima del torneo. Se enfrentarán desde las 16.30 con arbitraje de Alejandro Michel.

Gimnasia y Tiro viene cumpliendo una excelente campaña, ganó todos sus encuentros y es el único puntero con 23 puntos, mientras que los verdes de la zona norte suman diez puntos producto de sus únicas dos victorias en la temporada.

Tigres RC recibirá en su cancha de San Lorenzo, desde las 16.30, a Santiago Lawn Tennis en un cruce que promete buen volumen de juego, dado que ambos vienen de golear en la fecha anterior. Además, solo dos puntos los separa en la tabla de posiciones, por lo que el ganador tendrá algo más que una victoria, el avanzar en las posiciones.

El duelo entre Cardenales y Tiro Federal dará inicio a la jornada de domingo. Ambos llegan con diferentes sensaciones de la jornada pasada, los tucumanos cayeron contundentemente ante Gimnasia por lo que más que nunca están obligados a ganar para no alejarse de la cima. Tiro Federal viene de dos victorias consecutivas, por lo que quiere seguir de racha. La jornada se completará con el cotejo entre Corsarios y La Querencia.

Las posiciones son: Gimnasia y Tiro 23 puntos, Cardenales y Tigres 17, Santiago Lawn Tennis 15, Universitario (S) y Tiro Federal 10, La Querencia y Corsarios 1.

Súper 10

En tanto, la octava fecha del Súper 10 se jugará hoy en su totalidad. Jockey Club de Salta irá al Jardín de la República para medirse contra Tucumán Lawn Tennis a partir de las 16.30.

El quince albirrojo viene de lograr uno de sus mejores triunfos en la competencia, nada menos que ante Tucumán Rugby, que llegaba a Salta como líder de la zona campeonato junto a Old Lions de Santiago del Estero. Los de la rotonda de Limache dieron una gran muestra de carácter el pasado sábado al dar vuelta un partido que perdían por 21 puntos y lo ganaron 38 a 36 en la última jugada del encuentro.

Los otros partidos serán: Tucumán Rugby vs. Old Lions, Los Tarcos vs. Huirapuca, Lince vs. Natación y Universitario (T) vs. Jockey (T).

Jugadas siete fechas las posiciones son las siguientes: Old Lions 28 puntos, Tucumán Rugby 24, Los Tarcos 23, Universitario (T) 21, Huirapuca 17, Jockey (S) 17, Natación 15, Tucumán LT 15, Jockey (T) 5 y Lince 2.

 

 

PUBLICIDAD