¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No hay rastros de las crías de yacaré avistadas en El Tunal

Policía Lacustre y efectivos hacen rastrillajes en una capacitación.
Lunes, 08 de mayo de 2023 01:16

Mientras se desarrolla con éxito el primer curso básico de lacustre, efectivos policiales continúan con la búsqueda de las crías de yacaré que fueron vistas por pescadores en el dique El Tunal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras se desarrolla con éxito el primer curso básico de lacustre, efectivos policiales continúan con la búsqueda de las crías de yacaré que fueron vistas por pescadores en el dique El Tunal.

Desde el mes pasado se realizan rastrillajes embarcados y por tierra en distintos sectores, pero hasta el momento no hay rastros de los animales.

Fueron vistos por primera vez, ya que no son autóctonos, por lo que no están en su hábitat y se desconoce cómo aparecieron en la zona del predio del Club 20 de Febrero.

La noticia trascendió el mes pasado y la primicia que dio El Tribuno en su página web motivó todo tipo de comentarios en las redes sociales y la noticia se viralizó rápidamente .

Hubo preocupación en pescadores, lugareños y los que frecuentan la zona por la insólita presencia de estos animales. Pero tampoco faltaron los memes con las bromas, que incluyeron fotografías del protagonista de la reconocida película "Cocodrilo Dundee".

Por agua y tierra

"Nosotros continuamos con la búsqueda de las crías de yacaré que fueron vistas en el dique El Tunal. Generalmente hacemos los recorridos por agua y por tierra en horas de la tarde y por la madrugada, debido a que estos animales suelen salir principalmente de noche. Pero hasta el momento no hay novedades al respecto", dijo Marcelo Valdez, quien es jefe de la Policía Lacustre de El Tunal.

"Estuvo haciendo frío y ese es otro factor a tener en cuenta. También pueden estar ocultos porque se asustaron por la presencia de personas. Pero la información sobre los avistajes por parte de los pescadores es fidedigna y además hay fotos y videos que lo confirman", destacó.

"Nosotros vamos a seguir recorriendo la zona de los predios del Club 20 de Febrero, de la Municipalidad de El Galpón y las distintas bahías de la zona para tratar de encontrar a los ejemplares", dijo Valdez.

Una capacitación

El jefe de la Lacustre de El Tunal dijo que efectivos policiales que están participando de una importante capacitación también colaboran con la búsqueda de las crías de yacaré por tierra y por agua en una embarcación.

Se trata del primer curso básico de lacustre que se va a dictar hasta hoy en el dique El Tunal. Está destinado a personal policial de los departamentos de Anta, Metán y Rosario de la Frontera.

La capacitación está a cargo del comisario Marcelo Valdez, junto al personal de la Policía Lacustre, y la misma consta de aspectos prácticos y teóricos.

Dos yacarés

La búsqueda se realiza desde el mes pasado ya que pescadores observaron a dos crías de yacaré en la zona del predio del Club 20 de Febrero.

La insólita aparición de estos animales en el dique El Tunal sigue generando todo tipo de comentarios, especulaciones y hasta bromas, principalmente entre los pescadores que concurren al lugar. Pero también hay temor de que puedan seguir reproduciéndose en la zona.

También se supo que un lugareño comentó que otros dos pescadores observaron a dos crías en la misma zona, en otra oportunidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD