¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Don Oscar se alejó del Centro de Jubilados luego de tres décadas

Desde el martes, cuando hubo elecciones nuevamente, lo reemplaza doña Juana Villa.
Jueves, 01 de junio de 2023 01:24

Los integrantes del Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera, eligió a doña Juana Olga Villa como la nueva presidenta de la institución. Las elecciones se llevaron a cabo el martes por la noche, hubo dos listas y un total de 168 votantes, imponiéndose la lista 1 por amplio margen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los integrantes del Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera, eligió a doña Juana Olga Villa como la nueva presidenta de la institución. Las elecciones se llevaron a cabo el martes por la noche, hubo dos listas y un total de 168 votantes, imponiéndose la lista 1 por amplio margen.

Cabe recordar que la nueva presidenta, reemplazará a don Oscar Sarmiento, quien estuvo treinta años a cargo de la comisión y realizó una excelente gestión a favor de los jubilados y pensionados de la zona sur de la provincia, consiguiendo importantes mejoras y beneficios para los asociados.

Tras la asunción, Juana Villa recordó a El Tribuno que "don Oscar llevaba casi tres décadas de gestión y convengamos que tampoco había quién quiera hacerse cargo. En mi caso, he trabajado varios años como tesorera junto con él, pero hace como dos años que dejé ese cargo porque necesitaba tener otra actividad y en esta comisión que ya se va, fui vocal".

Respecto a las elecciones, señaló que "Oscar me pidió que encabezara la lista y el pedido también me lo hicieron las demás compañeras y compañeros del Centro, quienes me dijeron que me iban a apoyar, porque yo soy una persona muy sincera. Uno llega a esta edad, en la cual ya tengo 76 años y algunos condicionamientos. Por ejemplo, cuando tuve que dejar la Tesorería, lo hice porque mi esposo estaba con problemas de salud y sumado a eso, tengo artrosis. Pero bueno, acá estamos con muchas ganas de asumir este nuevo desafío que me pone la vida", expresó con mucha emoción y alegría.

Ante la pregunta sobre qué expectativas y planes tiene, doña Olga aseguró que "continuaremos con los lineamientos fijados en la presidencia de don Sarmiento. De acuerdo a lo que hemos hablado con mis compañeros, consideramos de que vamos a seguir con esos lineamientos. Porque hay que reconocer que la gestión de Oscar Sarmiento en nuestro Centro de Jubilados ha sido muy productiva y la verdad, es que deja la vara muy alta. Por lo tanto, esta asunción es un gran desafío y por lo menos, esperamos acercarnos a esa gestión que él ha desarrollado durante muchos años, justamente, porque es un gran hacedor y eso es algo que lo sabe toda la comunidad. Con Sarmiento, el Centro ha progresado a lo largo del tiempo", destacó.

Asimismo, subrayó que "de hecho, el Centro es una institución que hasta genera la posibilidad de que en la comunidad se potencie el turismo con los encuentros que organiza, a los cuales viene muchísima gente de otras localidades y provincias, como es el caso del evento folclórico que se lleva a cabo todos los años a fines de septiembre. Además, ahora, el 11 de junio, tenemos la séptima edición de la Feria Regional de la Cocina de Charqui", agregó.

Por otro lado, la presidenta informó los servicios y actividades de la institución. "Todas las actividades que se desarrollan en el Centro son para potenciar la buena salud de los afiliados. Es por ello que los martes y jueves de 9 a 11 de la mañana, tenemos el servicio de enfermería y masoterapia. De igual manera, tenemos talleres de folclore y ahora, desde hace pocos días, yoga y teatro, gracias a la Secretaría de la Tercera edad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD