¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River informó que el hincha que murió mientras se jugaba el partido “saltó al vacio”

El club se expresó por el lamentable hecho que motivó la suspensión del encuentro por la Liga Profesional.
Sabado, 03 de junio de 2023 20:14

River Plate, en conjunto al Comité de Seguridad en el Fútbol, emitieron un comunicado en el que informaron que el hincha que falleció saltó al vacio desde la tribuna Sivori Alta. Además, se comunicó que la tribuna esta clausurada por 24 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, en conjunto al Comité de Seguridad en el Fútbol, emitieron un comunicado en el que informaron que el hincha que falleció saltó al vacio desde la tribuna Sivori Alta. Además, se comunicó que la tribuna esta clausurada por 24 horas.

Pasada alrededor de dos horas de la suspensión del encuentro entre el “Millonario” y Defensa y Justicia, el club de Núñez lanzó un comunicado aclarando la situación que llevó a la postergación del encuentro que correspondía a la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

 

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba” fueron las palabras de River para expresarse con respecto al hecho.

Corrían los 26 minutos de juego en lo que era el plato fuerte de la fecha entre el “Millonario” y el “Halcón” cuando la popular del club de Núñez comenzó a pedir a los gritos que se detenga el encuentro para que puedan asistir a un simpatizante en dicho sector del Estadio Monumental.

El partido se frenó unos segundos y se reanudó pero, ante el insistente grito de la afición riverplatense exigiendo asistencia médica, el árbitro Fernando Rapallini paró el encuentro, habló con los corresponsales de la Liga Profesional que le comentaron el panorama y llamó a los capitanes Franco Armani y Ezequiel Unsain para trasladarles la grave situación que estaba sucediendo en el recinto mundialista.

Ante el alarmante panorama, ambos referentes les comunicaron a sus compañeros la situación y acompañaron la decisión de las autoridades de no continuar el encuentro que podía definir las aspiraciones del “Millonario” y del “Halcón” en esta Liga Profesional de Fútbol.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD