¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden un paso peatonal en el puente que lleva a Metán Viejo

Es un riesgo para peatones y ciclistas cruzar el río Metán.
Jueves, 08 de junio de 2023 02:51

Vecinos de Metán Viejo piden mayor seguridad en el tramo de la ruta nacional 9/34 y la urgente construcción de un paso seguro para peatones, ciclistas y motociclistas en el puente del río Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de Metán Viejo piden mayor seguridad en el tramo de la ruta nacional 9/34 y la urgente construcción de un paso seguro para peatones, ciclistas y motociclistas en el puente del río Metán.

"Es una situación muy complicada y riesgosa la que se vive porque ya hubo muchos accidentes en ese sector. Lo que nosotros estamos pidiendo es una solución urgente. Hemos presentado una nota al intendente con los vecinos para la creación de carriles de desaceleración porque es impresionante la velocidad en la que circulan los vehículos", dijo a El Tribuno, Fernando Soria, quien presidente del centro vecinal de Metán Viejo.

"Hay carteles que indican la velocidad máxima e incluso nosotros los pusimos en el interior de nuestra localidad porque transitan muy rápido y hay muchos niños y animales", destacó.

Días pasados un ciclista se salvó de milagro aunque sufrió lesiones al ser embestido por una camioneta en la ruta nacional 9/34, en inmediaciones del puente del río Metán.

"A la altura del puente la ruta es de solamente dos carriles. No hay cruce peatonal ni tampoco para bicicletas y motos, por lo que es un riesgo permanente para cruzarlo. Es muy angosto por lo que de manera urgente hay que hacer una obra complementaria en ese lugar. Hay una vereda desde el puente hacia el acceso a Metán Viejo, pero prácticamente no la usa nadie porque justamente no cruza el puente del río Metán", dijo Soria.

Además en el sector de esa localidad la ruta nacional está muy deteriorada. Se hizo un fresado a la cinta asfáltica, pero tiene pronunciados desniveles que son una trampa mortal para los conductores, principalmente cuando llueve.

"Hay que hacer una ruta nueva de cuatro carriles y las obras necesarias para dar seguridad a los vecinos de Metán y Metán Viejo en el puente del río Metán. Los trabajos de la nueva autopista están demorados desde Rosario de la Frontera hasta Yatasto y a nuestra zona dicen que las mejoras van a llegar en una segunda etapa, pero no hay una fecha concreta. Estamos reclamando algo muy necesario, principalmente porque ese puente es un peligro", remarcó el presidente del centro vecinal de Metán Viejo.

Un grave accidente

En enero de 2021 una joven de 23 años murió debido a la graves lesiones que sufrió al ser embestida por un auto en la ruta nacional 9/34, a la altura del puente del río Metán, en Metán Viejo.

El accidente ocurrió cuando un VW Gol, que circulaba de sur a norte, impactó a la víctima. Luego del choque la mujer quedó tendida en la cinta asfáltica y el vehículo se detuvo más adelante con una rotura en el parabrisas que indicaba uno de los puntos de impacto. Circunstancialmente entre las personas que se detuvieron en el lugar había un médico que dirigió las maniobras de reanimación de la víctima que estaba inconsciente.

La ambulancia demoraba, por eso la joven tuvo que ser trasladada en un móvil de la Policía, por expreso pedido del médico que se encontraba en el lugar del accidente, según informaron desde la Unidad Regional 3. Mientras que desde el nosocomio dijeron que se indicó mal el lugar del accidente y por eso la unidad se dirigió, erróneamente, hacia el puente del río Conchas. Según pudo saberse la joven víctima fatal estaba en el puente y desde el frente una persona le sacaba fotos.

 

PUBLICIDAD