El alero de 1,94 metros de altura, Maximiliano Torino, vuelve después de varios años al equipo de la provincia en La Liga Argentina. Un auténtico trotamundos, comenzó botando una anaranjada en el club de sus amores, Villa 20 de Febrero, para seguir por clubes de distintas provincias.
Junto a Salta Basket será otro de los tantos salteños que debutará en la segunda división del básquet argentino, otro de los jugadores del ámbito local que cumplirá el sueño de poder mostrar su básquet en la dura competencia de ascenso.
LE PUEDE INTERESAR
Justamente fue con Villa 20 de Febrero, club donde se inició como jugador, que consiguió el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol (TFB), tercera categoría a nivel nacional, plaza que luego la villa cedería al proyecto Salta Basket.
En la temporada Federal 2013/2014 comenzó el camino de Los Infernales en el plano nacional, una primera edición de ensueño para el equipo que era dirigido por Ricardo De Cecco. Como en la presente temporada, en aquella formación estaban el DT y el ala pivot, Maxi Torino, entre otros salteños.
"La verdad estoy muy contento por representar nuevamente a mi provincia, después de nueve años volver a vestir esta hermosa camiseta, con los colores Infernales, es lo mejor que me pudo pasar. Me estoy preparando de la mejor manera, más allá que el equipo empezó a entrenar hace poco más de una semana, yo lo vengo haciendo desde hace más de un mes. Espero estar a la altura de este gran torneo".
Con respecto a su presente tanto deportivo como mental, Torino remarcó: "Me agarra en un buen momento, vengo de salir campeón con Gimnasia y Tiro y es un lindo desafío La Liga Argentina, es la primera vez que la voy a jugar. Estoy muy motivado y espero ayudar al equipo. Me parece tengo una mezcla de juventud con experiencia (jugó en más de 12 clubes de distintas provincias como Corrientes, Catamarca, Mendoza, La Rioja y en Salta tanto en capital como en el interior, en Orán) creo que soy uno de los más grandes del plantel y quiero ayudar en lo que más pueda, en especial a los chicos/jóvenes del equipo que son el futuro de Los Infernales".
En Salta Basket tendrá nuevamente a Ricardo De Cecco como entrenador, a quien conoce muy bien.
"Volver de la mano de Richard me deja mucho más tranquilo porque lo conozco hace varios años. Sé de su forma de juego y todo lo que busca para que un equipo sea competitivo. Es uno de los entrenadores que me marcaron en mi carrera deportiva tanto dentro como fuera de la cancha. Él siempre confió en mí y espero poder devolverle esa confianza dentro de la cancha desde el rol que me toque".
Torino fue uno del primeros jugadores de la historia de Salta Basket y recordó: "Tengo los mejores recuerdos, nunca me voy a olvidar el Delmi con más de 10.000 personas apoyando a un equipo conformado casi en su mayoría por salteños. De ver toda la familia del básquet alentando al unísono a un equipo, todos por un mismo objetivo. Espero poder volver a repetir esa gran campaña y que la gente cope el Delmi para alentar y acompañar a este equipo que también cuenta con varios salteños y otros excelentes compañeros".