Rosario de la Fronteraha tenido grandes logros durante este año en materia de seguridad. Hace unos meses se inauguraba el Centro de Videovigilancia, de los mejores de la provincia. De igual manera, se trabaja incansablemente en contención mediante trabajos comunitarios en barrios con la policía infantil.
En esta oportunidad, a través de gestiones realizadas por el presidente de la cooperadora policial, Daniel Porcelo, y su equipo de trabajo se logró concretar un nuevo objetivo. Con la presencia del secretario de seguridad Jorge Ovejero, el jefe de Policía Ángel Silvestre, el intendente Solís y demás autoridades quedó formalmente inaugurado el salón de usos múltiples en la comisaría del barrio El Mirador.
"Este salón va a poder ser usado no solo por el personal policial únicamente sino para cualquier actividad cultural que se requiera en Rosario de la Frontera. Cuenta con dos aires acondicionados y puede ser fructífero para cualquier institución que quiera hacer uso de él. Quiero agradecer al personal policial de esta comisaría como así también de la 31. Estos objetivos nos dan más fuerzas para continuar y saber que estamos realizando un trabajo en conjunto entre el ministro y el jefe de Policía que nos posibilita tener compromisos aún mayores", destacó Porcelo. Y agregó: "Tenemos el visto bueno de poder tener un destacamento de infantería en el barrio Ramón Abdala. Así solucionaremos dos problemas: el tener presencia de infantería y, a la vez, poder brindarles más seguridad a esa barriada tan grande", dijo.
El jefe de Policía de la Provincia destacó la constante colaboración de la cooperadora: "Recuerdo en el año 2001 cuando llegaban integrantes de la comisión con sus planos diciendo que querían construir una dependencia en la zona de El Mirador. Ante la incansable insistencia, terminaron ganando y se pudo hacer efectivo. Luego se pudieron crear también muchas otras divisiones pero el trabajo de la cooperadora fue siempre para destacar porque constantemente nos colabora no solo en la ciudad sino también en zonas aledañas. Ojala se haga realidad lo del destacamento de infantería ya que es un lugar complicado y queremos brindar seguridad a esa gente", expresó.
El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad Jorge Ovejero, quien hizo hincapié en la gestión de Solís para el logro de los objetivos: "Venir a inaugurar este salón es una gran alegría. Quiero destacar algo que llama la atención cuando uno viene a Rosario de la Frontera y es que la cuestión de seguridad realmente es una política de Estado, no solo entendiendo a esta como el municipio sino a lo que le interesa a la comunidad. Esto se refleja en el bienestar que quiere la gente para el policía ya que esto favorece a que el personal trabaje mucho más conforme. Eso es lo que queremos, que el personal tenga una entrega del cien por ciento. Destacar también la gestión del intendente ya que existen divisiones como el DSU o las cámaras de videovigilancia que incluso en otras provincias no existen, no tienen un centro de operaciones como acá, lo cual jerarquiza el nivel de seguridad", subrayó
Para finalizar, el jefe comunal se mostró agradecido por la colaboración de la cooperadora: "Felicito a todas las autoridades que participaron en la construcción de este salón. Desde mi lugar, hemos tratado que la seguridad sea una política de Estado y no lavarnos las manos creyendo que solamente depende la Provincia. Queremos garantizarle la seguridad a la gente que ha confiado en nosotros", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...