El primer proyecto del tratado y código de Derechos Humanos a nivel mundial, será presentado el próximo miércoles durante una conferencia que se realizará en la sede del Consejo para las Relaciones Internacionales (CARI).

Se trata de una obra del jurista Daniel Herrendorf, que contó con la participación de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, como Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni, y que se constituye como una novedad en la historia de los Derechos Humanos.

El proyecto será presentado a partir de las 18.00 durante un encuentro que se realizará con la presencia de jueces, doctrinarios y legisladores, en el (CARI), ubicado en la calle Uruguay 1037 – 1º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los próximos meses, el Código de Derechos Humanos será presentado en el ámbito del Congreso de la Nación, la OEA y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La obra fue prologada por Fayt; mientras que Raúl Zaffaroni, otro miembro del superior tribunal de Justicia formó parte del proyecto como consultor y confirmó su participación en una nueva presentación de la obra para el mes de agosto.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...