El pasado 19 de diciembre, la desgracia tocó la puerta de dos familias enOrán. Dos incendios voraces se desataron por la mañana, uno en barrio Norte, en calle Dorrego al 900, antes de las 7; y el otro ocurrió minutos antes del mediodía en la calle O''Higgins al 1200.
El incendio de la madrugada, de la calle Dorrego, aparentemente se inició por una hornalla que dejaron encendida en la cocina y que el viento hizo propagar por casi toda la casa.
"El alerta del fuego lo dio una vecina que pasaba, a esa hora, por el domicilio, y que no dudó en despertar a la familia", contó Karina Frías, referente de los vecinos del barrio Norte, quien también contó que "la familia se quedó sin nada, ni siquiera con los ahorros que también se quemaron".
Ante la caótica situación que viven, agravada por la época del año de alta sensibilidad por las fiestas, solicitaron la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia Torres que tienen su domicilio en calle Dorrego al 900 del barrio Norte, antes de llegar a calle Esquiú.
Para quienes deseen y puedan ser solidarios con ellos, es necesario que sepan que se quedaron sin nada.
El día del incendio que se desató voraz, los vecinos ayudaron a sofocar las llamas mientras llegaban los bomberos. En muy poco tiempo quedó todo reducido a cenizas, tal como se puede ver en la fotografía de esta página.
Según Karina Frías, el fuego consumió todo lo que había en la humilde casa de los Torres, una familia conformada por el matrimonio y una niña de tan solo 8 años. "Ellos realmente necesitan ayuda, es muy triste ver cómo quedó su casa, cómo se les quemaron hasta los platos", dijo la dirigente barrial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...