Aurora Esperanza llegará al mundo mañana, sus padres, Maximiliano y Nicole verán hecho realidad uno de sus mayores sueños: formar una familia.
La historia de la pareja transexual salteña vive por estas horas sus mejores momentos. La noticia que él recibirá la Asignación Universal por Hijo (AUH) otorgada por ANSES, significa un gran logro y ayuda para ellos. Además de darles más alegría en la espera.
"Estamos muy felices. Siempre quisimos formar una familia. Nuestro camino fue muy difícil porque la sociedad salteña discrimina mucho. Las personas trans tienen que continuar luchando por sus derechos. Hay cosas que tienen que cambiar", dijo Maxi a El Tribuno.
Maximiliano tiene 23 años es varón transexual y adoptó su nueva identidad a través de la Ley de Identidad de Género al igual que Nicole, mujer transexual que también cuenta con nuevo documento. Ambos están casados desde el 29 de noviembre de 2013.
"Nos cerraron muchas puertas pero no bajamos los brazos, seguimos luchando por lo que nos correspondía y gracias a muchas personas que colaboraron tanto en Salta como en Buenos Aires, logramos que a Maximiliano le dieran la asignación universal. Es un derecho de todas las personas y nosotros somos personas", dijo Nicole.
Creer que podían
A pesar de los obstáculos, ellos eligieron creer que podían obtener lo que consideran un derecho adquirido. En plenos preparativos para la llegada de la pequeña Aurora, Maxi y Nicole no se olvidan de agradecer a quienes creyeron en ellos y que hoy les permiten vivir la magia de ser padres.
"Cuando iniciamos el trámite para la asignación, nos dijeron que surgirían problemas. Al principio nos pusimos mal pero después decidimos seguir adelante a pesar de todo", relató la mujer. Lejos de aquellos días en donde concurrir a las oficinas de ANSES era lo cotidiano, esta joven pareja se prepara para vivir la mayor experiencia de sus vidas.
"Espero que nuestro ejemplo sirva para aquellas personas trans que están en nuestra misma situación y se dan por vencidos", destacó Maximiliano.
Luego de un largo peregrinar
Luego de un peregrinar que se extendió por varios meses, la solicitud de Maximiliano se resolvió a través de una Resolución de la Dirección de Procedimientos y Normas de la ANSES que la autorizó por un mecanismo de excepción.
"Para evitar que se repitan situaciones similares esperan concretar la semana próxima una reunión con las autoridades de la ANSES, en ella solicitaran que se adapten los sistemas informáticos a la Ley de Identidad de Género", explica una parte del comunicado difundido por la entidad.
Amor y admiración
Maximiliano y Nicole se conocen hace 5 años, ellos nunca se imaginaron que detrás de esa amistad surgiría el amor y la posibilidad de tener su propia familia.
"Me conmovió su forma de ver la vida y cómo lucha a pesar de todo", contó él al hablar de su esposa.
Unidos por el amor y la admiración, ellos esperan que las cosas cambien y "que la discriminación algún día desaparezca. Hace mucho daño y no ayuda en nada", expresaron a horas de vivir la experiencia más importantes de sus vidas: ser padres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...