El diputado provincial Germán Fellner, en el Día Nacional de la Juventud, fecha establecida desde el 2006 por iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner, con el fin de fundar un espacio de memoria y en recuerdo de los estudiantes secundarios secuestrados por fuerzas militares durante "La noche de los lápices" el 16 de septiembre de 1976, compartió lo expresado por el exmandatario respecto al rol de la juventud: "a los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo".
"Nosotros como jóvenes -agregó- tenemos la posibilidad de trabajar por el crecimiento de nuestra Patria; todos debemos asumir ese compromiso, creando nuevas oportunidades para las generaciones que nos sucedan. Es indispensable la instrumentalización de políticas públicas transversales e inclusivas que garanticen las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los jóvenes", explicó el legislador provincial del Frente Para la Victoria.
Por otro lado, el diputado Fellner destacó que "se instituyó el Día Nacional de la Juventud para que los jóvenes se reconozcan como protagonistas, sujetos de obligaciones y derechos. "Ya lo expresó nuestro ex Presidente Néstor Kirchner: somos el presente y el futuro de nuestro país", enfatizó.
En la última década los jóvenes han cobrado gran visibilidad en nuestro país, se reivindicó y se les garantizó participación social y política, tendiendo a satisfacer sus necesidades y el reconocimiento como actores estratégicos del desarrollo, indicó más adelante el legislador.
Aquellos jóvenes de 1976
simismo, expresó que "el día elegido para conmemorar esta fecha fue el 16 de septiembre de 1976, momento que forma parte de nuestra memoria histórica y que nos invita a reflexionar a la luz del compromiso de aquellos jóvenes que enaltecían la solidaridad y la justicia".
Para concluir, el diputado Fellner se refirió al importante legado que tienen los jóvenes de luchar contra la exclusión y la indigencia, a vencer la pobreza y el desempleo, a recuperar la dignidad de todos, levantando la Bandera de la Patria, "volviendo a creer en esa Argentina que soñaron nuestros próceres, tal como nos enseñó el General y Evita", finalizó diciendo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...